29 de Marzo 2005

¿Telepizza que desea?

Teleoperador no significa operar de apendicitis a una persona a distancia. Tampoco dar clases de canto por teléfono. Es sentarse en una silla, colgarse un pinganillo y hablar como un robot programado para vender o recibir llamadas según sea el caso. En el mío recibir, estudiar 150 frases (todas muy educadas) y responder con total simpatía aunque te cuelguen después de realizar la consulta. Como todavía es pronto para andar violando derechos de privacidad, voy a limitarme a explicaros las "sencillas" tareas que me han encomendado.

Como bien dije anteriormente, somos soporte a distribuidor. Si eres una personita que trabaja en una tienda de móviles para Timofonica Vomistar y estas leyendo esto, es posible que te toque hablar conmigo. Si es así, respira hondo y no te acuerdes de mi familia por favor. Aclarado ese punto, sigo con la explicación...Básicamente, consultamos servicios, preactivamos y gestionamos altas. El señor (o señora) que está en la tienda se encarga de que tu super línea de contrato esté operativa y para ello tiene que llamarnos a nosotros. Cuando se te pierde el móvil o te lo roban también podemos hacer que nadie haga un uso indebido de tu cuenta. Somos como los Reyes magos de la telefonía móvil. ¿El cenutrio de la tienda ha recargado 20 euros a otra persona? No problem. Nosotros lo arreglamos. Nosotros lo sabemos casi todo. A quien has llamado, a que hora has sacado al perro de paseo. Y si me apuras, podría decirte de quién es el hijo bastardo de tu vecina. Sé lo que hicisteis en la ultima llamada, somos EL C.S.I. Movistar.

csi alcobendas

Por razones meramente confidenciales no voy a dar datos, ni nombres. Tampoco quiero sobornos, ni chantajes. Los pagos con donuts y calimochos están incluidos en el servicio: "échame una mano con el blog, que no sé Html". Así que no cuela, lo siento. Ah, mañana nos echan a la piscina olímpica sin que llevemos manguitos. Donad mis órganos y hacedme un entierro bonito.

Posted by k-c at 10:28 PM | Comments (22)

28 de Marzo 2005

Los frikis y sus cosas

¿Que escribes cuando no tienes nada que decir? Pues escribes cosas sobre otros, que a mi se me da la mar de bien. Pero tranquilos yo soy la ovejita de Norit comparada con Borjamari, asi que no seré mala (de momento, bwahaha).
Empecemos por donde hay que empezar. Por el principio. Ayer me pasaron un enlace via messenger con la dirección de un blog. Procedamos al analisis de dicho blog:

Cosas de frikis o como ser un friki y reirte de otros frikis. Adbar Sabbar Jenkins
Capitán Kuro,Sev Kimota y compañia nos ilustran post a post la vida de este ser raro, sus costumbres y su vida entre otras cosas. Adornado siempre con un puntito de sarcasmo y buena narración describe sin reparos ese ser abominable que se esconde dentro de nosotros. El friki. Como punto negativo solo puedo valorar, que va dirigido muchas veces al publico masculino, aunque de vez en cuando nos sorprende con alusiones al femenino. Pero en este mundo ya sabemos que ellos son casi siempre mayoría... Por favor incluyanos de vez en cuando en sus textos, que no les cuesta nada!! Un momento ¡si yo no soy friki! O si...bueno quizás...no se...
Bueno, otra cosa que me llama la atención es ese surtido de imagenes que van incluidas en los posts. Siempre en consonancia con el texto, analizadas con chispa y desparpajo. En resumidas cuentas, un blog bastante curioso que no puedes dejar de leer. No apto para no-frikis. Aquí dejo el enlace:

Cosas de frikis

Posted by k-c at 9:38 PM | Comments (5)

25 de Marzo 2005

Principio de ¿ansiedad?

Hasta ahora no me había dado cuenta, pero desde que me fui de mi anterior trabajo sufro en silencio. Me angustio y siento una claustrofobia increíble dentro de mi casa. Físicamente estoy bien, pero siento que todo se me junta. Estoy agobiada por las clases y por el trabajo nuevo.

Aunque mi temperamento es tranquilo, me considero una persona "activa". Es decir, necesito estar haciendo algo en cualquier momento. Ya sea delante del ordenador (los que me conocen saben que siempre estoy liada con algo), en el trabajo o en la calle. Necesito por tanto tener la mente ocupada, porque hay días en los que me quedo en casa y le doy demasiadas vueltas a todo. Me gustaría salir de aquí y visitar sitios nuevos. Aprender idiomas y conocer otras culturas. Porque siento que el espacio se me queda pequeño.
Por otra parte, me imagino a esos chavales que no estudian ni trabajan. Se quedan en sus casas durmiendo hasta las tantas sin hacer nada. Después salen y vuelven a sus casas, así durante semanas...Yo aunque quisiera ¡no puedo!.

He oido y leido cosas sobre como se manifiestan estos sintomas:

preocupación,
temor,
inseguridad,
dificultad para decidir,
miedo,
pensamientos negativos sobre uno mismo
pensamientos negativos sobre nuestra actuación ante los otros,
temor a que se den cuenta de nuestras dificultades,

Pues yo tengo un cumulo de varias cosas, de hecho estoy adquiriendo manias nerviosas y compulsivas como morderme el labio y despellejarme los dedos. Solo espero no acabar mascando envoltorios de plastico...

También estoy pensando en el salón del manga que se celebra el mes que viene. Me gustaría ir, pero ni siquiera se si podré. Quiero hacer tantas cosas cosas a la vez, que luego no acabo haciendo ninguna. Mejor no pensarlo >_<

Posted by k-c at 6:51 PM | Comments (6)

24 de Marzo 2005

Probando probando

Bien, hechos los cambios pertinentes y preguntandome por qué narices no puedo enviar los comentarios, puedo proceder a pegarme cabezazos contra la pared. Cosa inedita ya que he cambiado el blog millones de veces y eso nunca me habia pasado! Seguramente se trate del scode o alguna cosa que he puesto mal. Bueno ya me direis si os gusta...

Estuve haciendo varias entrevistas y finalmente me cogieron en una. Desde ahora trabajaré para telefonica en un plataforma donde seremos unos cuantos. Nos dedicaremos a dar soporte al distribuidor, gestionando altas de usuarios, migraciones y consultas en general. Hemos empezado dando un curso de formación que durará 6 dias, en los cuales tenemos que aprender 500 programas y 25000 cosas que aún no entiendo del todo :S
Pero estoy ilusionada, me gusta y espero hacerlo lo mejor que pueda. Supongo que los primeros dias serán dificiles, son demasiados conceptos y necesita su tiempo...Asi que nada, ya iré contando mis aventuras en el nuevo currillo.

Posted by k-c at 5:53 PM | Comments (5)

17 de Marzo 2005

Retiran la estatua de Franco

Estoy bastante cansada y tengo varias neuronas en huelga "asinque" copio y pego:

"El Ayuntamiento de Madrid no sabía que el Ministerio de Fomento pensaba retirar la estatua ecuestre de Franco de Nuevos Ministerios aunque otorgó licencia para las obras, según informó hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien recordó que todos los símbolos franquistas que quedan en Madrid son del Estado.
El regidor, que compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno local, explicó que la Policía Municipal pidió a los operarios que realizaban las maniobras de retirada de la estatua la licencia correspondiente, que estaba en regla y había sido expedida por la Junta de Chamberí, si bien no mencionaba de forma explícita la estatua de Franco.
Ruiz-Gallardón evitó dar su opinión personal sobre la retirada de la estatua y sólo recordó que los símbolos franquistas que quedan en Madrid "no son municipales, son del Estado", y que fue Felipe González quien dijo que la estatua había que haberla retirado en vida del dictador, y que no se podían borrar 40 años de historia.
"Todos los símbolos del régimen anterior que subsisten en Madrid son del Estado", explicó, "ninguno es municipal. Yo estaba en este Ayuntamiento cuando Tierno Galván cambió los nombres de las calles que habían sufrido un cambio de denominación tras 1939", decisión que no alcanzó a las calles nuevas que no habían sido renombradas para evitar caer en el mismo error.
A su juicio, "sería injusto" acusar a Felipe González "de franquista porque dijo que a Franco había que haberlo derribado en vida y no quitar ahora sus estatuas. Ahora el Estado ha decidido retirar la estatua y es una decisión que respetamos".
El alcalde indicó que Fomento "no nos había notificado que tenía intención de retirar la estatua", aunque ayer recibió una llamada de la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, con la que no pudo llegar a hablar al hallarse ambos en actos que les impedían la conversación.
Recordó que se había constatado que la estatua no era municipal sino del Estado, que era quien tenía que tramitar su retirada, "y lo único que tenía que cumplir son trámites administrativos, si bien se nos podía haber notificado ayer a efectos de coordinación y de actuación de Policía Municipal".
Aunque el Ayuntamiento tramitó la licencia, "no identificamos la petición con que ésta se fuera a referir a la retirada de la estatua de Franco", añadió, "literalmente la licencia es para la colocación de andamios para revisión de piezas de fachada y anclaje de elementos ornamentales, con retirada si procede", nada más.
En su opinión, "tienen que ser los responsables de cada ornamento los que asuman su responsabilidad. El Ministerio ha mantenido la estatua durante muchos años de gobierno socialista y del PP, y con UCD, ahora otro gobierno socialista ha tomado una decisión y nosotros tenemos que respetarla".
"Hay historiadores que dicen que la historia es como es, mientras que otras personas creen que mantener elementos de homenaje supone no ejercer una condena histórica: ambos tienen sus razonamientos y el debate me parece razonable, pero es hora de que todos, con mucha calma y sin abrir debates que pueden empezar siendo estéticos y acaban siendo políticos, miremos hacia el futuro", concluyó."

Me reservo el comentario...

Posted by k-c at 10:05 PM | Comments (3)

16 de Marzo 2005

La pequeña y adorable niña muerta

Lenore es una niña de 10 años que murió de una grave enfermedad. Ella regresó de la muerte, pero por desgracia sus padres no la aceptaron y se autoconvencieron de que ella estaba realmente muerta. Asi que Lenor tuvo que vivir en otro lado, concretamente a una casa bastante tenebrosa.
A esta encantadora niña le gustan los animales, en especial los gatos. Generalmente no suelen tener buena suerte porque casi todo lo que pasa por sus manos acaba muerto.

Su creador es Roman Dirge y podrás verla tanto en comic como en su propia serie animada.

len1.jpg

"Lenore The Cute Little Dead Girl" es la típica serie con un personaje femenino adorable, pero con un añadido: el humor negro. Situaciones poco convencionales como bolas de pelo parlantes y danzas con tutus en funerales han hecho de esta serie un culto para los seguidores del estilo Burton.

Enlaces
Spooky Land
Web fan
Capitulos flash
Fanlist

Posted by k-c at 10:37 PM | Comments (5)

15 de Marzo 2005

La Bonoloto

Había pensado en montar un negocio basado en la estafa mediante los numeritos que salen en el Scode. Pero pensandolo mejor creo que organizaré un concurso.

Se trata de lo siguiente, yo elijo un numero al azar. Lo colgaré los lunes, si no tengo otras cosas mejores que hacer claro. Si alguno le ha tocado, deberá hacer una captura de pantalla y mandarmela a: epicurusfan@yahoo.es

BASES
Los premios serán ficticios por supuesto, aunque no descarto una cabecera o algo por el estilo.
Los gastos de envio no van incluidos.
Esto no es como los cupones del supermercado, no se acumulan.
Si me caes mal y no quiero darte el premio, no te lo doy.
Para jugar deberías poseer una edad mental de veinteañero tirando a infantilismo crónico.
No vale trucarlo usando el potochó o cualquier programa de retoque (basicamente porque no tiene gracia entonces).

Nada mas. Si hay sugerencias, críticas u opiniones las acepto.

Posted by k-c at 10:40 PM | Comments (6)

14 de Marzo 2005

¡Rápido el desfibrilador!

Tengo que tomar una decisión. O dejo morir dignamente el blog y me retiro (aún estoy a tiempo), o lo hago renacer y escribo mas a menudo.
Me daría mucha pena dejar esto, ha sido un año y le tengo cierto cariño. Pero tengo que reconocer que ya no es lo que era. Aunque tampoco es que fuera el mejor blog del mundo mundial, todo hay que reconocerlo.


Mientras tomo una decisión, me vienen a la cabeza muchas ideas. Una de ellas es escribir sobre algo que me llamó la atención de Google hace ya algún tiempo. Se trata de esa manía que tanto me saca de quicio. La corrección.
Pongámonos en el caso 1.
Yo quiero buscar la palabra DESFIBRILADOR y escribo por accidente:
DESFRIBILADOR
¿que nos dice Google?
Quizás quiso decir: desfibrilador

Ahí es del todo aceptable. De hecho se agradece que te diga amablemente que lo has escrito mal. Pero si bajas hasta el final de la página aparece esto:

Usted quiso hacer su búsqueda con respecto a: desfibrilador

¿Acaso el buscador te está llamando tonto? ¿Por qué si no te iba a repetir lo QUE TU YA SABES?

Por cierto me contaron una anécdota curiosa respecto a este tema. Se trataba de escribir la palabra CONEJITO y esperar el resultado que nos daba. Google decía algo así: Usted quiso decir COÑO. Creo que ya no funciona así que niños ¡no lo hagáis sin un mayor delante!

Ahora pongámonos en el caso 2.
Voy a buscar canciones de los Yeah Yeah Yeah´s y lo escribo correctamente, con su apóstrofe y todo.
¿Y que nos responde Googleeee?

Quizás quiso decir: yeah yeah yeahs

Vamo a ve. Lo he puesto bien, con todas sus vocales y sus consonantes. Incluso he cuidado las mayúsculas, entonces... ¡por qué me corrige!
Y no solo eso, también me llama de usted. Encima me corrige y me hace parecer vieja. Cagüenla...

Prueba a buscar Leticia Sabater





Google







Posted by k-c at 11:46 PM | Comments (10)

9 de Marzo 2005

Borjamari dice...

Un texto extraído de la web de Borjamari:

¿Que pasa en Zonalibre?

"Con ciertas reservas por lo delicado del tema (todos sabemos que en estos asuntos, y con demasiada frecuencia, "el que no hace de puta ejerce de alcahueta"), algo "extraño" debe estar pasando con zonalibre para que sea continuo el número de blogs que desertan de tan "intrigante" alojamiento... y muy especialmente cuando entre las "excusas" para hacerlo se encuentran las de unas "curiosas" entregas de dinero para mantener un servidor que parece dejar mucho que desear... "

Parece que una vez mas, el hombre mas odiado (bitácoramente hablando) por sus "alabanzas" hacia otros blogs, se ha acordado de esta nuestra comunidad y nos ha dejado un mensaje. Zonalibre nunca deja indiferente a nadie y mucho menos a Borjamari. Ahí dejo eso...

Nota: Es posible la palabra "bitácoramente" no exista y que Borjamari sea un androide programado exclusivamente para ser sarcástico.

Posted by k-c at 11:05 PM | Comments (5)

3 de Marzo 2005

Mi segunda casa: el inem

Lo divertido de quedarte sin trabajo, es que en tu casa ya te están preguntando amablemente que si has buscado algo. O tirandote indirectas tipo:
¿Y no te han llamado de ningun sitio?
¿Te hago fotocopias de los curriculums?
¿Vas a quedarte todo el dia pegada a internet?

Y las posibles respuestas a la ecuación serian:
No, no me han llamado (cara circunstacial de victima)
Si hazme fotocopias, cuanto antes los mande mejor (tono de impaciencia, nunca falla)
Solamente estoy mirando webs de trabajos (mencionas infojobs y laboris para que se note que no es mentira)

Si el trabajo se plantara en huerto como las patatas y tuvieramos que esperar a que saliera solo, yo me tumbaría comodamente. Pero como eso no pasa en la vida real, hay que moverse para encontrarlo. Ahora voy a intentar tomarme una semana sabática sin que se note mucho. Iré mirando cosas a lo largo de la semana, a ver si tengo suerte y encuentro algo...
Me jode tener que ir al INEM, esperar la cola y preguntar a esa tía de la entrada que debe de estar desde que yo hice la comunión...

Asi que nada, probablemente se me vea mas el pelo por el blog. Que ultimamente lo he tenido un poco desantedido.
(He puesto nuevas canciones en el radioblog, por si le interesa a alguien saberlo...y eso)

Posted by k-c at 12:05 AM | Comments (6)

2 de Marzo 2005

Anti parásitos

MADRID (Reuters) - La Casa Real negó el miércoles que la princesa de Asturias padezca anorexia en una carta remitida al director del diario El Mundo tras dos artículos aparecidos esta misma semana en sus páginas.
"Es absolutamente falso que Doña Letizia padezca dicha enfermedad", escribió en la carta Juan González-Cebrián, jefe de Relaciones con los Medios de la Casa de Su Majestad el Rey.
Un portavoz de la Casa Real consultado por Reuters confirmó todos los extremos de la misiva.

El pasado domingo El Mundo publicaba en el suplemento Crónica un artículo firmado por Carmen Duerto en el que se recogían las especulaciones de la prensa extranjera con la posibilidad de que la "extrema delgadez" de Letizia Ortiz pudiese deberse a esta enfermedad.

En la información, en la que se cuenta cómo los medios extranjeros barajan la posibilidad de que Doña Letizia pueda verse afectada por un mal que según rumores ya han padecido otras princesas, como Diana de Gales o Victoria de Suecia, se da también otra explicación: "Los cursos para aprender a andar como una verdadera princesa".

Una fotografía de perfil de la princesa visiblemente delgada tomada el pasado 31 de enero durante una cena de gala en el Palacio Real ilustraba el reportaje.
la_leti

El martes la columnista Carmen Rigalt escribía en el mismo diario: "Me abstendré de afirmar que la Princesa es anoréxica, pero tiene hechuras anoréxicas, y eso es objetivable".

"Los autores de los artículos citados se basan en reportajes de prensa extranjera que en ningún momento contrastaron sus afirmaciones con esta Casa", afirmó el jefe de Relaciones con los Medios de la Casa Real."


Y digo yo. ¿Que coño nos importa si es o no anoréxica? A mi lo único que me importa es que va a chupar del bote. Como el rey, la reina, las infantas y sus hijos, los maridos de las infantas, el principe, los perros del palacio real, los cachorros de los perros del palacio, etc...
La verdad es que con esa foto, mas que anorexia yo la diagnosticaría otro tipo de enfermedad (...). Es que debe ser muy duro convertirse en princesa de la noche a la mañana. Ains cuantas hemos suspirado por ser de realeza alguna vez, para no dar clavo y vivir la buena vida. A mi la unica princesa que me ha llamado realmente la atención es Estefanía de Mónaco, porque se pasa los protocolos por sus partes reales.

Posted by k-c at 7:53 PM | Comments (0)

1 de Marzo 2005

Tripi y Anfeta

Me iba a ir a dormir, pero tenía el mono de escribir aquí. Ayer fuimos a Los Peñotes, un lugar donde tienen muebles para el jardín entre otras cosas. Como me daba pena tener a tripi y a anfeta (mis dos tortugas) encerradas en una urna de cristal, las dejé allí. Tienen un estanque donde convivirán con otros animales de su especie y harán mas amistades que en la pecera. Me imagino que ahora estarán hibernando pero en primavera saldrán a la superficie. Se subirán a las piedras y tomarán el sol. Lo que suelen hacer esos bichos vamos.
¿Si me ha dado pena dejarlas? Claro que si, pero allí estarán mil veces mejor. Además en mi casa no hacen nada, vivían como un matrimonio. Las dos ya se tenían muy vistas. En el estanque gozarán del espacio para nadar a sus anchas y harán mas amiguitas.

A una la puse anfeta porque me parecía extraño que una tortuga fuese tan activa. Es que no paraba la hijaputa. Y si una se llama anfeta lo mas logico es que la otra llevara un nombre por el estilo. Podría haberla apodado cannabis o lsd, pero no son muy adecuados para un galapago. Asi que tripi le quedaba de maravilla. Y ahí están ahora, no se que tal se apañarán. Para mí es como si se hubieran emancipado, han pasado de vivir domesticamente a la libertad absoluta. Solo que no tienen que pagar ni comunidad, agua,luz...
Es una pena que no sepan llamar por telefono, de esa forma sabría si las están tratando bien y están a gusto :P

Posted by k-c at 1:59 AM | Comments (0)