Siempre que me pongo delante del ordenador para escribir un post, nunca me sale nada. Tengo cosas que contar, pero me parecen tan estúpidas que a veces nunca las cuento. ¿Que tal un resumen?
Viernes de botellón, sabado...y el domingo de reunión con la familia. El cumpleaños de mi cuñao y esas cosas. El lunes amanezco con dolor de muelas (ya lo traía del fin de semana) y me quedo dormida. Ni voy al dentista, ni al banco...
Tengo pensado contar una pequeña historia que ha pasado en el trabajo en forma de viñetas. Ahora que a todo el mundo le da por contar su vida con dibujitos y yo no voy a ser menos. Eso si, de colorear con potochó no tengo ni idea. Creo que lo voy a dejar en plan manga.No se ya me lo pensaré...
Hablando del trabajo, a veces tengo ganas de dejarlo. El otro día tuve la imperiosa necesidad de dejar los cascos a un lado, salir por la puerta e ir a pegar a esa tia con la que hablaba. El caso es que no era desagradable, pero me ha tocado demasiado la moral. ¿Por qué no simplemente se fian de lo que yo les digo?
La historia es esta. Cliente con servicio duplo (para el que no lo sepa, que lo pregunte). Problema en una de las tarjetas, concretamente la particular.Verifico 15687501574 de veces que no tiene linea. Le indico con toda la amabilidad del mundo que nos llame mañana por la mañana y le tomamos nota de reclamación. Le repito 5 veces que NO PODEMOS HACER NADA MAS. ¿Qué parte de nopuedosolucionartelo no has entendido? ¿Quieres que te lo diga en chino? El caso es que llevaba 20 minutos atascada, mirando cosas que no entendía y poniendome cada vez mas nerviosa.
Los "cordis" pululando a mi alrededor, intrigaitos debían de estar. Porque no suelo estar mas de 10 o 15 como mucho con una llamada. Los programas no iban mal de todo. Asi que, al final se ha acercado uno de los cordinadores para ver que pasaba. Y cada uno me decía una cosa. Que ganas de mandarlo todo a la mierda.Que ganas...
Pero, ahora necesito el dinero y no quiero tirar la toalla. Para mí esto ha significado un reto y si abandono ahora me sentiría una fracasada. Me he autoconvencido a mi misma de que soy capaz de hacer todo lo que me proponga y si me voy ahora... Joder con lo que me he esforzado por aprender e intentar hacerlo todo bien ahora no puedo echarme "patrás". Sé que me lo tomo todo muy a pecho. Enseguida me molesto, pregunto demasiado y quiero saberlo todo. Pero está en mi naturaleza, me gusta hacer bien mi trabajo. Aunque a veces debería repetirme de vez en cuando esto "solo es un trabajo". Si hubiera sabido antes que me iba a pasar todo esto, no lo hubiera aceptado. Aunque es relativamente sencillo (bastan un par de semanas para ponerte en onda), es extresante. Acostumbrada a la tranquilidad de la tienda, tener esta responsabilidad a veces me supera. Ya veremos si con el tiempo encuentro algo estable T_T
Cotilleando por internet me he encontrado una cosa bastante original. Nos piden desde una página que hagamos boikot al C.C. Plaza Norte por esto:
"Autor/a de este mensaje, un militante del MIA-CM
Enviado: 22 de Octubre de 2004, a las 18:25
Agresión a sindicalistas en SANSE
DOBLE AGRESIÓN EN EL CC. PLAZA NORTE 2
En el día de ayer 25/10/04, un compañero que trabajaba en el restaurante El Puchero de la Abuela del nuevo centro comercial abierto en S.S. Reyes, fue despedido de manera improcedente sin darle ninguna explicación.
El compañero estaba sin contrato, en la ilegalidad impuesta por el empresario, ante la reclamación de sus derechos el gerente optó por despedirle con la negativa de no abonarle los días trabajados y la correspondiente indemnización.
Ante este hecho fuimos dos compañeros sindicalistas, militantes del MIA-CM y de CR a exigirle e informar al gerente de cuales eran las obligaciones de éste y los derechos de los trabajadores.
El explotador después de una pequeña conversación en la que reiteradamente se negó a pagar al compañero y ante nuestras presiones decidió finalmente consultar con su abogado, momento en el que nos invitó a que abandonásemos su local , nosotros nos quedamos en la puerta del mismo empezando a informar a los clientes que por allí deambulaban de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de ese restaurante ( trabajador@s sin contrato, despedidos sin abono de salarios, sin plan de medidas de seguridad e higiene.....) consiguiendo que algunos de los que estaban dispuestos a consumir en su local se dieran media vuelta............aquí es donde comienza la segunda agresión.
El individuo llamó rápidamente a los vigilantes de seguridad que por allí vigilaban , primero se personaron dos con los que empezamos a dialogar y narrar lo que había sucedido, luego vinieron otros dos, dos mas.............y así hasta una cifra en torno a 14 o 15, mientras hablábamos con varios de ellos, hubo dos que sin mediar palabra nos agredieron, lo primero que hicieron fue empujar al otro compañero y a mi me sujetó fuertemente con el brazo gritándome A ti te
saco yo por las buenas o por las mala , yo le pedí que me soltara que sabía salir y andar sólo, que salía con la policía, se lo reiteré varias veces pero el resultado fue que otro tipo me agarró por la espalda me inmovilizó, ( con los finos modales que suelen emplear, me estrujó el brazo y casi me asfixia ) y por la fuerza bruta me sacaran entre los dos escoltados por el resto de guardias .
Cuando llegamos a la puerta los dos fieles siervos de la patronal se esfumaron, la policía se presento puesto que nosotros la habíamos avisado y después de constatar la agresión sufrida los identificó después de llamar al jefe de seguridad del centro comercial y al jefe de equipo.
El precio de reclamar los derechos de l@s trabajador@s es el siguiente:
Parte de lesiones por la agresión sufrida ( 1 hora )
Denuncia en comisaría ( 1 hora ).
El compañero todavía no ha cobrado
¿ Qué cantidad reclamamos en lo Social al gerente?"
Que sí. Que todos los empresarios son unos cabrones. Y hay jefes que deberían morir atragantados con su propio vómito. Pero "boikotear" un centro comercial entero me parece excesivo. Yo soy la primera que dice eso de: "Todo por el pueblo y para el pueblo". Siempre al lado del obrero y la prole. Hicieron bien en pararse en la puerta de aquel establecimiento (¿deberían haberlo quemado?) y decirles a todo el mundo lo que se cocía. Deberíamos hacer como los japoneses, que buscan hasta novios/as a sus empleados para que trabajen mejor. Y no putearles, dejarles sin contrato y encima no pagarles lo que les corresponden. Tengo una duda ¿cómo esta persona no pidió su correspondiente contrato? No especifican los dias que estuvo trabajando, pude que llevase una semana o menos...
Quién sabe, el caso es que este tipo de cosas le deja a una de piedra. Ah el enlace aquí:
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=842
¿Hay algo mas triste que una pelicula de un niño ciego semi-huerfano? Sí, una película de un niño ciego semi-huerfano iraní. Maldita la hora en la que me convencen para ver estas cosas. Tienes que verla...es muy bonita...¡¡Sí, bonita y triste de cojones!! No es que me haya pasado los 86 minutos llorando (pone 86 aproximadamente), pero el temita se las trae.
A los amantes del cine independiente, puede gustarle y bastante. La trama gira entorno a un niño ciego de ocho años que estudia en un colegio de Teherán. Huerfano de madre, regresa junto con su padre al lugar de nacimiento. Este retorno le hace descubrir lo que le rodea y estudiar la existencia de las cosas.
Es una película profunda, aunque veces se echa de menos algo mas de música y a la larga se hace un poco pesada. Aun así hay detalles que merecen tenerlos en cuenta. No podemos estar pensando en las espantosas gafas que le han colocado al niño para hacer la película, ya que estaríamos dejando pasar muchos momentos "especiales". El director nos quiere meter en la piel de un niño huerfano, su padre pasa olimpicamente de él y para mas inri ciego de nacimiento. ¿Que más se puede pedir?
Y yo que me reía porque en la caratula salía una niña con lechugas en la cabeza...
Ahora me ha dado por jugar con cosas antiguas. Super Marios, Puzzle bobbles, Tetris de recreativas...y un juego al que tengo especial cariño: ZOMBIES.
Se trataba de ir rescatando a las victimas de todos los monstruos que aparecían. Al principio son zombies pero después la cosa se va complicando cada vez mas y resulta algo desquiciante. Pero es muuuuuuy gracioso, os lo recomiendo.
Yo cada vez le veo menos sentido a eso de salir un sábado por la noche solo para ligar. Es decir, está bien y eso. Te ríes y tal. Pero mover un poco el culo para que el salido que tienes detrás de ti te mire como un trozo de solomillo... pues que quieres que te diga. Será que me estoy haciendo vieja o es que busco algo mas profundo donde no tengo que hacerlo. En ese lugar donde absolutamente todo me parece un poco superficial (y no es por dármela de mujer intelectual) no puedo encontrar nada mas que tonterías. Porque después cada uno se va a su casa y si te he visto no me acuerdo. Si quieres te pido un teléfono y ya te llamaré. Con 15 años tiene su gracia, pero a estas alturas ya...
Siempre he pecado de ingenua. De soñadora empedernida, porque lo soy. No espero príncipes azules montados a caballo. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Aunque sí un encontronazo casual en una parada de autobús. O como la mujer de mi historia, en el supermercado. En cualquier sitio menos en un garito.
Preferiría estar estudiando en la biblioteca e intercambiar miradas con un desconocido. Puede que el gimnasio, un curso de alpinismo. Algo que no sea intercambiar gritos con un tipo que lleva mas de una copa encima en un sitio oscuro y ruidoso. Todo menos eso.
Cómo decir que me parte en mil
las esquinitas de mis huesos,
que han caído los esquemas de mi vida
ahora que todo era perfecto.
Y algo más que eso,
me sorbiste el seso y me decían del peso
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.
Me cuesta abrir los ojos
y lo hago poco a poco,
no sea que aún te encuentre cerca.
Me guardo tu recuerdo
como el mejor secreto,
que dulce fue tenerte dentro.
Hay un trozo de luz
en esta oscuridad
para prestarme calma.
El tiempo todo calma,
la tempestad y la calma,
el tiempo todo calma,
la tempestad y la calma.
Siempre me quedará
la voz suave del mar,
volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.
En la voz suave del mar,
en volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.
Cómo decir que me parte en mil
las esquinitas de mis huesos,
que han caído los esquemas de mi vida
ahora que todo era perfecto.
Y algo más que eso,
me sorbiste el seso y me decían del peso
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.
de este cuerpecito mío
que se ha convertío en río.
Siempre me quedará
la voz suave del mar,
volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.
En la voz suave del mar,
en volver a respirar la lluvia que caerá
sobre este cuerpo y mojará
la flor que crece en mi,
y volver a reír
y cada día un instante volver a pensar en ti.
Bebe
Siempre me quedará