15 de Abril 2005

Vata tela

Cotilleando por internet me he encontrado una cosa bastante original. Nos piden desde una página que hagamos boikot al C.C. Plaza Norte por esto:

"Autor/a de este mensaje, un militante del MIA-CM
Enviado: 22 de Octubre de 2004, a las 18:25
Agresión a sindicalistas en SANSE
DOBLE AGRESIÓN EN EL CC. PLAZA NORTE 2

En el día de ayer 25/10/04, un compañero que trabajaba en el restaurante “ El Puchero de la Abuela “ del nuevo centro comercial abierto en S.S. Reyes, fue despedido de manera improcedente sin darle ninguna explicación.
El compañero estaba sin contrato, en la ilegalidad impuesta por el empresario, ante la reclamación de sus derechos el gerente optó por despedirle con la negativa de no abonarle los días trabajados y la correspondiente indemnización.

Ante este hecho fuimos dos compañeros sindicalistas, militantes del MIA-CM y de CR a exigirle e informar al gerente de cuales eran las obligaciones de éste y los derechos de los trabajadores.

El explotador después de una pequeña conversación en la que reiteradamente se negó a pagar al compañero y ante nuestras presiones decidió finalmente consultar con su abogado, momento en el que nos “ invitó “ a que abandonásemos “su local “, nosotros nos quedamos en la puerta del mismo empezando a informar a los clientes que por allí deambulaban de las condiciones en las que se encuentran los trabajadores de ese “ restaurante “ ( trabajador@s sin contrato, despedidos sin abono de salarios, sin plan de medidas de seguridad e higiene.....) consiguiendo que algunos de los que estaban dispuestos a consumir en “ su local “ se dieran media vuelta............aquí es donde comienza la segunda agresión.

El individuo llamó rápidamente a los vigilantes de seguridad que por allí “vigilaban “, primero se personaron dos con los que empezamos a dialogar y narrar lo que había sucedido, luego vinieron otros dos, dos mas.............y así hasta una cifra en torno a 14 o 15, mientras hablábamos con varios de ellos, hubo dos que sin mediar palabra nos agredieron, lo primero que hicieron fue empujar al otro compañero y a mi me sujetó fuertemente con el brazo gritándome “ A ti te
saco yo por las buenas o por las mala “, yo le pedí que me soltara que sabía salir y andar sólo, que salía con la policía, se lo reiteré varias veces pero el resultado fue que otro tipo me agarró por la espalda me inmovilizó, ( con los finos modales que suelen emplear, me estrujó el brazo y casi me asfixia ) y por la fuerza bruta me sacaran entre los dos escoltados por el resto de guardias .

Cuando llegamos a la puerta los dos fieles siervos de la patronal se esfumaron, la policía se presento puesto que nosotros la habíamos avisado y después de constatar la agresión sufrida los identificó después de llamar al jefe de seguridad del centro comercial y al jefe de equipo.

El precio de reclamar los derechos de l@s trabajador@s es el siguiente:

Parte de lesiones por la agresión sufrida ( 1 hora )
Denuncia en comisaría ( 1 hora ).
El compañero todavía no ha cobrado
¿ Qué cantidad reclamamos en lo Social al gerente?"

Que sí. Que todos los empresarios son unos cabrones. Y hay jefes que deberían morir atragantados con su propio vómito. Pero "boikotear" un centro comercial entero me parece excesivo. Yo soy la primera que dice eso de: "Todo por el pueblo y para el pueblo". Siempre al lado del obrero y la prole. Hicieron bien en pararse en la puerta de aquel establecimiento (¿deberían haberlo quemado?) y decirles a todo el mundo lo que se cocía. Deberíamos hacer como los japoneses, que buscan hasta novios/as a sus empleados para que trabajen mejor. Y no putearles, dejarles sin contrato y encima no pagarles lo que les corresponden. Tengo una duda ¿cómo esta persona no pidió su correspondiente contrato? No especifican los dias que estuvo trabajando, pude que llevase una semana o menos...

Quién sabe, el caso es que este tipo de cosas le deja a una de piedra. Ah el enlace aquí:
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=842

Posted by k-c at 15 de Abril 2005 a las 01:45 PM
Comments

Así comienzan los conflictos: tu haces algo malo, yo hago algo peor, tu me haces algo aun peor, yo me pico, tu te cabreas, yo me cabreo... en resumen, sacamos la baselina y nos damos por culo repetidas veces hasta que uno pierde y ninguno gana.

Posted by: PETAMAN on 19 de Abril 2005 a las 10:36 PM

ejem... "vaselina"

Posted by: PETAMAN on 19 de Abril 2005 a las 10:38 PM

El mundo laboral de hoy es una selva y esas situaciones se dan más de lo deseable. Son los tiempos supongo.
Besotes

Posted by: chin on 20 de Abril 2005 a las 04:43 PM

Ñej, es que hay mucho gañán suelto ¬_¬

Posted by: K-c on 20 de Abril 2005 a las 10:34 PM
Post a comment