30 de Noviembre 2003

Se busca...

Maldita sea. La musa me ha abandonado. La soborné con mis pintalabios. La regalé mis mejores trapitos. Incluso la prometí acompañarla a la peluquería. Pero se ha buscado a otra. Ya no quería ser mi portadora de ideas. Ahora soy un cerebro el doble de vacío. Si la ves dila que la necesito. Por que no se me ocurre nada ingenioso que poner aquí. Gracias.

Posted by k-c at 2:55 PM | Comments (5)

29 de Noviembre 2003

¿Quién quiere ser normal?

Viendo que va a ser imposible que yo sea normal algun dia, he decidido seguir siendo como soy. Porque me rodeo de fans de Star Wars (veáse el post del Sr. Somófrates), de compradores compulsivos de manga. De lectores incodicionales de comics. Y demás...
Asi que he decidido que cuando tenga hijos los convertiré en frikis. Me gustaría tener 3. Trinity, Neo y Morpheo. Y si no, les llamaré con los nombres que inventó Tolkien. Gandalf. Luthien. Frodo.Les compraré comics y les haré ver todas las peliculas del Studio Ghibli. Les enseñaré a dibujar antes de que aprendan a leer el reloj o atarse los zapatos.Y también sabrán jugar al Dungeons and Dragons.

Cuando se les caiga los dientes, no vendrá el ratoncito Pérez. Vendrá Spiderman. Papa Noel será sustituido por Jabba the hutt. Y una vez al año organizaremos un maratón de cine en casa para ver todas las sagas, todas las trilogías y todo todo y todo.
En cuanto a la decoración hogareña mis hijos se criarán entre cuadros de Giger. Vasos y platos de South park. Posters de anime.

Intentaré que adquieran un poco de cultura japonesa. Si es que antes no quieren irse de casa. Espero que no me odien por convertilos en unos monstruos.
Quien sabe si algun dia los encuentro en el zoo porque hablan en la lengua de Mordor o_o

Posted by k-c at 3:00 AM | Comments (9)

27 de Noviembre 2003

Se busca profesor/a de matemáticas, con mucha paciencia. Interesados contacten en este blog. Gracias

Como parece que hace medio siglo que no escribo, voy a hacer por lo menos acto de presencia y voy a contar alguna chorrada.Bueno como llevo ya tiempo en clase, voy a hablar un poco en general de mi vida en el "cole".

Entro pronto.Madrugar madrugar, lo que se dice madrugar no madrugo mucho. Y seamos sinceros, a veces ni me levanto. Y no será porque me acuesto tarde. Vale joder me acuesto a las 3...pero yo sostengo la teoría que si duermo menos me cuesta menos levantarme. Claro que luego así me pasa. Apago el despertador a ostias y me doy la vuelta. Es que se está tan a gustito en la cama... Sigamos. Ahora tenemos 3 profesores, Alfredo que nos "enseña" fisica y matemáticas.
De Alfredito podríamos decir que...estamos ante un ejemplar curioso. Este hombre puede sacar de sus casillas a cualquiera. A veces creo que no se da cuenta de que siempre tiene que llevar la razón. Para él está su versión y a veces las demás no cuentan. Pero las clases las hace amenas. Nos gasta bromas y se mete con los niñatos. Tiene mucha pinta de ser un tio muy impulsivo. Quizás a final de curso nos sorprenda a todos...
A Laura la conocí por primera vez cuando fuí a llevar los papeles de la matrícula. Nos da Lengua e ingles. Es una chica jovencita, 25 años aproximadamente. Una tia inteligente y muy simpatica. Creo que en general ha caido muy bien en clase. Parece que se preocupa por que aprendamos bastante y eso se nota a la legua.
Despues en Sociales está Mª José. Comparando impresiones con una amiga que va por la tarde, hemos coincidido en una cosa. Creemos que es bastante tímida. Eso lo hemos comprobado en la forma de dirigirse hacia nosotros y la forma en la que habla. La verdad es que tiene muy mala ostia pero con la gente que hay en esta clase, a veces es imposible estar de buen rollo. Pero yo siempre he creido que no todo es lo que parece. Las personas a veces nos sorprenden de una manera...

El tema de los profesores ya está tocado. Ahora le toca el turno a mis compañeros. Como es de adultos y ya no estamos haciendo el mongui en el instituto, hay de todo. Marujis y chavales de 18 años (la mas pequeña tiene 17 creo). Pero una clase sin niñatos no es una clase. Te ries de las paridas que sueltan de vez en cuando. Y como Alfredo los va poniendo motes: "Doña NO" "Don quisquilloso" etc... Con las marujis es diferente, es otro tipo de coñas. Pero está bien que hay diversidad. O al menos eso pienso yo. Vamos, en resumidas cuentas: que me lo paso de p.m., aunque no se me oye casi en clase. Será porque una ya es mayorcita y no necesita que la estén llamando la atención. Creo que estoy aquí porque quiero.

Y cambiando un poco de tema. Como me encantan los Sixpence me gustaría saber porque puñetas han incluido una cación suya en el disco de Smallville. Es que no lo entiendo. Que yo pensaba que no iban a ser demasiado comerciales. Que hayan explotado "Kiss me" hasta la saciedad. Que salga en el anuncio de Kiss Fm, porque la canción se titula así, vale. Pero odio que hagan ese tipo de cosas. ¿Y ahora que? ¿En la lista de los 40 subnormales junto a Enrique Iglesias?

Quería pegar una de sus canciones. Y como no lo haga no duermo tranquila esta noche.

DIZZY
Written by Matt Slocum

I’M LIKE THOMAS DOUBTING
FINGERS ROUTING THE SCARS
IN YOUR WRISTS AND SIDE
TOUCHING FLESH WILL MAKE MY MIND BELIEVE

BUT I WANT TO BE LIKE DAVID
THROWING HIS CLOTHES TO THE WIND
TO DANCE A JIG IN MY SKIN
AND BE REMADE BY YOUR CLEANSING AGAIN

CHORUS:
I GIVE YOU MYSELF, IT’S ALL THAT I HAVE
BROKEN AND FRAIL, I’M CLAY IN YOUR HANDS
AND I’M SPINNING UNCONCEALED
DIZZY ON THIS WHEEL FOR YOU, MY LOVE

I’M LIKE PETER CRYING
CROWING BURNING MY EARS
STILL YOU COME NEAR
YOU TAKE MY HAND AND PLACE IN MY PALM
AN ETERNAL CHANCE

CHORUS

Ale ya he posteado. Yeah yeah (Borjamari eligeme a mí)

Posted by k-c at 2:48 PM | Comments (10)

21 de Noviembre 2003

Hoy te lo dedico a tí

Quizás esté dejando que todo esto me consuma. Pero no puedo engañarme más a mi misma. Ni tampoco a los demás. Lo peor es que me siento bastante mal pero no puedo reconocer que estoy desapareciendo. No es que sea la peor epoca que haya pasado. Pero tampoco es la mejor. Por eso este post te lo dedico a tí. Y no me importan los años que pasen, porque siempre te recordaré. Y ahora hablo en pasado. Porque tendré que acostumbrarme a hacerlo tarde o temprano.

Quiero agradecerles a los veterinarios todo lo que han hecho por tí. Pero presiento que ya no podemos molestarte mas. Ahora es la suerte la que tiene la última palabra. No quiero que sufras. Pero es por tu bien. Ahora dejame sola, tengo que pensar. Tengo que pensar que pronto te irás. Y que una parte de mí se irá contigo. Y que ya no volveré a ser la misma durante mucho tiempo.
Hasta siempre

Posted by k-c at 12:57 AM | Comments (7)

20 de Noviembre 2003

Porque la belleza está en el interior

Sientiendolo en el alma, hoy me voy a poner superficial. Siempre he querido tocar este tema, pero nunca me he decidido.El caso es que me gustaría hablar del amor platónico. Digamos que todos hemos tenido uno. Y con eso no me refiero al que sentiste por la vecina del 5º o el camarero del apestoso bar al que vas todos los fines de semana. Es ese amor imposible. Muy lejano. Ese amor por un actor de cine, un cantante o un personaje famoso. Yo a lo largo de mi vida he tenido bastantes. Pero lo curioso del tema es que me gusta clasificarlos. Sí, mi estúpida afición por enumerarlo todo. Asi que voy a empezar por el final de la lista.

En el puesto nº15: Jean Cloud Van Damm (sin palabras)
Puesto nº14: Harrison Ford (en su epoca dorada, Star Wars oh si)
Puesto nº13: Brad Pitt (sobran las explicaciones)
Puesto nº12: Orlando Bloom (no solo las adolescentes hiperactivas suspiran por él)
Puesto nº11: El chico Hugo Boss (se ponía su camisita y salía muy chulo)
Puesto nº10: Un hombre sin vergüenza anunciando la colonia de Lacoste (fué muy apropiado que saliera en paños menores ofreciendonos su bonito trasero)
Puesto nº9: Wes Bentley (American Beauty es una de las peliculas en las que ha trabajado)
Puesto nº8: George Clooney (No soy del club de fans, pero vamos...)
Puesto nº7: Iker Casillas (Ir a los partidos de futbol ahora es divertido.)
Puesto nº6: Hugh Jackman (Lobezno lobezno...quien pillara a lobezno...)
Puesto nº5: Keanu Reeves (ese aire oriental y las cachas de Speed se han ganado el 5º puesto,ea)
Puesto nº4: Tom Weller (segun fuentes cercanas es el chico de SmallVille. Y pensar que solo veo la serie porque sale ese mozo...)
Puesto nº3: Antonio Sabato (que tiene argo que me quita el sentio!)
Puesto nº2: Ben Affleck (si está el segundo ¿por qué será?)
En el puesto nº1 y encabezando la lista... Ralph Fiennes. Esos ojos, esa mirada...Podría ver El paciente Ingles cinco millones de veces mas.

empire.jpeg

Ha sido difícil. La cosa está bastante reñida. Puede que agregue mas o quite alguno (lo segundo lo dudo mucho).Pero quiero destacar que solo se trata de una simple lista, no quiero copiar a Ross. Ross y su lista plastificada son únicos.

Posted by k-c at 12:32 AM | Comments (10)

19 de Noviembre 2003

Thank youuu

Antes de irme con el señor que me prepara los sueños por las noches (...), quiero pedir perdón a toda la gente que me ha posteado y no ha sido contestada debidamente. Suena algo extraño, pero muchas veces escapan de mi vista textos que han escrito personas en los posts anteriores.
Nada mas. Con esto y un bizcocho me hasta mañana!!!

Posted by k-c at 1:01 AM | Comments (10)

18 de Noviembre 2003

Mi gato te odia

Si, mi gato te odia. Pero tranquilo/a, solo se trata de una página que encontré por el azar (Los links de Nave). ¿Tu mascota favorita hace caritas raras? ¿Tienes un gato fotogénico? ¿Estas orgulloso de tu arañador de sillones predilecto?¿Le quieres como a un hijo y quieres demostrarle tu amor?
Pues no lo dudes:

¡esta es tu página!

Encontrarás muchas fotos de los adorables felinos. Yo haría un concurso. Porque hay fotos para alicatar tres cuartos de baño.

mycathatesyou.com

Es que son tan monos...

Posted by k-c at 3:27 PM | Comments (7)

17 de Noviembre 2003

El expocomic ya está aqui!

Bueno aprovecho que la lasagna está en el horno para escribir... Dentro de muy poco los madrileños tendremos el expocomic. Para los rezagados aquí dejo el enlace con la información del evento:

http://www.amigosdelcomic.com/
Estará Ken Niimura un chaval jovencito (aprovecharé para que me eche una firmita en el comic, si es que no hay una avalancha de freaks enloquecidos que me lo impida) que dibuja bastante bien. También estará Cels Piñol entre otros. Vamos que no hay que perderselo. Yo amenazaré a mi jefe para que me dé el sabado sabadete libre. ¿Alguien se apunta?

cartelcopia.jpeg.jpg

Posted by k-c at 2:05 PM | Comments (3)

16 de Noviembre 2003

Probando probando...

Bueno...pues por fin he cambiado el blog. Tenía muchas ganas de ver como quedaría esto. Aunque todavía no se porque se ven los comentarios en el mismo frame. Pero bueno, ya lo solucionaré.

Posted by k-c at 3:45 PM | Comments (9)

14 de Noviembre 2003

Las five del viennes


1) Si tuvieras el poder de dar la inmortalidad a sólo una persona de la Tierra, ¿a quién se la darías?¿Crees que le gustaría?

No se la daría a nadie. No creo que a nadie le guste vivir eternamente (los elfos son inmortales pero no cuentan, no existen).Claro que si alguien me da un motivo lo suficientemente razonable para que se la de...

2) Si tuvieras el poder de hacer volver a la vida a una persona, ¿a quién elegirías?¿Por qué motivo?

Por supuesto a un familiar.Sobran las explicaciones (esto parece un examen)

3) Si pudieras hablar durante horas con la persona que quieras del mundo,
¿con quién lo harias?¿De qué hablarías?

Me gustaría hablar con algun dibujante de alguna productora famosa (Disney, Dreamworks, la Fox, etc...). Hablaríamos sobre la reproducción de la ameba en los rios de agua dulce durante los meses de invierno,no te joe...

4) Si pudieras cambiarte por otra persona, ¿por quién sería?¿Por qué?

Yo no me cambio por nadie. Me gusto mucho a mi misma ¿quieres salir conmigo?

5) Y si alguien te eligiera en alguna de las cuestiones anteriores, ¿qué harias?¿Cómo te sentirías?

Yo ya ni siento ni padezco. Además soy un junco hueco...

Posted by k-c at 3:19 PM | Comments (14)

Mmmm...cocholateeeee

Me permito a mi misma copiar un pequeño texto explicativo sobre el chocolate, para quien tenga el gusto de leer estas palabras, sepa un poco mas sobre este maravilloso invento.

"Los orígenes de esta sustancia sólida, sensual y para algunos adictiva que llamamos chocolate hunden sus raíces en la prehistoria del Nuevo Mundo, en el misterioso reino de los olmecas y los mayas. Fueron estas antiguas civilizaciones mesoamericanas, que vivieron en el corazón de la América central ecuatorial, las primeras que cultivaron el árbol del que proviene el chocolate."

El otro día fue un tributo a Giger.Hoy al cocholate. Si, quería hacer pública otra de mis adicciones (digamos que la mas sana). Me ha venido a la mente porque han puesto el turrón en Carrefour. Turrón de nata y chocolate. Turrón de tarta de chocolate.Turrón de trufa y nata. Turrón de chocolate y avellanas.¡¡¡Dioooosss!!! Y por si fuera poco, ademas un largo lineal lleno de bombones de todos los tipos, y bizcochos de chocolate. Total que la gente se escurre por las babas que voy dejando por todo el pasillo. Mirando con cara de idiota cada cosa. A veces creo que oigo voces: "abre la caja y coge uno..." "venga dale un bocadito..."

Después cuando salgo a fichar me doy un paseito por la pastelería. Así mirando de refilón. Sin que nadie me vea. Una tarta, dos tartas, tres tartas...anda pastelitos...¿por qué? ¿por qué no puedo dejar el dulce?

Creo que necesito ayuda

Posted by k-c at 12:01 AM | Comments (10)

12 de Noviembre 2003

Violencia explícita y como no sucumbir ante ella

Nos han mandado varios libros en clase. Estaba descuidando el hábito de lectura asi que me ha venido de perlas jeje.
Entre los libros que nos dijeron estaba la naranja mecánica. Me sorprendió un poco que nos mandara ese libro. Aunque no he visto aún la pelicula me han hablado muy bien de ella. Ya llevo la mitad del libro y la verdad, me está encantando. Aunque no entiendo una mierda la mayoria de las veces. Será porque el 95% del librito esta escrito en una jerga que no entendía ni el autor (las palabrejas vienen explicadas al final del libro pero sigue siendo un auténtico coñazo).
Alex un joven quinceañero y sus drugos (amigos). Pegan,destrozan, apalean y violan a chicas sin piedad. Sin el mas mínimo remordimiento. Un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Violencia gratuita. "Skins" adolescentes con pelo largo y bombin. No importa si son altos, bajos, gordos o flacos, todos tienen su dosis de puñetazos y patadas. Lo curioso es que en realidad solo son chicos normales que van a la escuela y que tienen unos padres maravillosos. Las dos caras de la moneda. El angel de día y el diablo de noche.

Nunca se me había pasado por la cabeza el ir por la calle y asestarle un puñetazo a alguien sin mediar palabra. Necesito un detonante, una razón UN MOTIVO. Lo que quiero decir es que hay mucho perturbado que toma como ejemplo todo lo que ve en la tele, en los videojuegos, etc...Pongamos el caso del chaval de la katana. Ironías de la vida, pero cuando escuché esa noticia por la tele yo estaba jugando a ese juego (no tengo katanas en casa, una lastima).
El caso es que nadie está a salvo. No puedes ir tranquilamente por la calle (sobretodo si vives en un barrio que parece el Bronx) paseando. Parece que siempre ha estado de moda pegar por pegar. Eh me has mirado mal.¿Que te he mirado mal? Si, excusa facilona.Parece que hay gente que se entretiene zurrando a las personas, pero claro...acompañado siempre de su tropa. Es mas fácil cuando tienes a 20 amigos respaldandote. Así todo es mas divertido, uno contra uno siempre es aburrido, lo normal es que doce peguen a tres.Porque en ved de un puñetazo se multiplica (haz la cuenta con las patadas tambien).

En fin que esta sociedad es un asco.

Posted by k-c at 3:23 PM | Comments (13)

6 de Noviembre 2003

Vamos a esperar

Vaya, hoy me siento verdaderamente triste. Ayer nos volvió a sorprender con su mala suerte. Insuficiencia renal y una infección enorme. Si continua así tendremos que sacrificarle. Y no quiero volver a pasar otra vez por lo mismo. Ahora está tumbadito en mi cama, intentando moverse...Pero le han pinchado nosecuantas cosas y no creo que se despierte hasta dentro de unas horas. Prefiero no pensar que esto acabará mal.Pero se le vé tan débil que no parece que aguante mucho mas de 3 o 4 meses.
En fin lo que pase pasará.

Posted by k-c at 11:00 PM | Comments (16)

5 de Noviembre 2003

Tributo a Giger



giger.gif

"Giger, tu diseccionas mi cerebro con una afilada navaja de afeitar, extraes partes de él, que trasladas a tus lienzos"

Así describe Timothy Leary la obra de H.R.Giger, artista consagrado en el maravilloso arte de lo macabro. Como fiel seguidora de autores como Edgar Allan Poe y admiradora de los temas siniestros, he de decir que quedé absolutamente fascinada por sus pinturas.
Si hacemos un repaso por su biografía,podemos destacar que Giger ya empezaba a sentirse atraido por el lado oscuro desde muy temprana edad.Nació en Chur 1940, donde tuvo una infancia muy feliz. Sus primeras publicaciones fueron en varias revistas clandestinas y en el periódico escolar de Chur. En éste ultimo imprimieron "Niños atómicos".

atom3.jpg

Giger parece tener una mente maquiavelica, dotada de subrealismo que plasma en sus cuadros. Nos hace ver un mundo diferente, un mundo extraño y perverso donde se mezcla con la vida cotidiana dotando a los objetos con vida propia.
Colaboró con la Twentieth Century Fox para el proyecto de Alien, donde además de ser el creador, elaboró los escenarios para la película (obtuvo un oscar por los mejores efectos visuales). Previamente los bocetos y cuadros que hizo fueron mostrados en la Galería Baviera de Zurich y luego en el Musée Cantonal des Beaux-Arts en Laussana.

gigeralien.jpg

La dirección de la página oficial es http://www.hrgiger.com/ donde se puede encontrar una amplia biografía, esculturas,libros,etc...

Posted by k-c at 12:49 AM | Comments (10)

3 de Noviembre 2003

MANDA WEBS!

La idea de escribir este post no es hacer una critica directa sino una observación (si alguien ha visto el capítulo de los Simpson de hoy sabrá de que hablo). Durante los meses que he navegado por internet he visto muchísimas páginas webs y cada una con contenido muy diferente.
Salta a la vista que todos sabemos diferenciar una página bien hecha de otra cutre. Y yo me he encontrado con auténticas chapuzas. Empiezo con el tema de los gifs animados. Hay cantidad de webs que los utilizan como tipo "relleno". Es decir: escriben cuatro palabras y lo rellenan con gifs. Otra cosa que he visto muy a menudo es el fondo de la pantalla. No hay cosa mas molesta que encontrarse con un fondo estrellado donde no se distingue en absoluto lo que estás leyendo. Y hablando de fondos, los colores. Bien parece que no todo el mundo tiene un gusto exquisito para saber combinarlos. Me parece lógico y normal. Pero que pasa si utilizas un fondo verde fosforito con letras...amarillas fosforitas. No solo dejas al que está leyendo pa vender cupones si no que encima queda como el culo.
Un uso abusivo de marquesinas, pop ups con: "votame para ser la mejor página" y cosas por el estilo no me causan buena impresión. Eso sin mencionar enlaces rotos, promesas con una actualización que nunca llega y un largo etc...

En fin que visto lo visto prefiero no seguir opinando sobre esta cuestión. Judguen ustedes mismos.

Posted by k-c at 11:29 PM | Comments (3)

Practicamente desaparecida

Bueno por fin me conecto. Esto promete ser uno de esos post en los que hablas de lo que has hecho y de lo que te ha ocurrido en el fin de semana. Y lo es.
Desde luego que el viernes no pude quedarme hasta las conectada al ordenador ni salir de fiesta. Tuve que acostarme pronto porque a las 4:30 tenía que estar en pie otra vez. Si otra vez a levantarme. Cuando ves que la gente a esa hora va a tomarse unos churritos, y tu como una pringada tienes que ir a trabajar te entran ganas de...tomarte los churritos con esas personas y volverte a casa a dormir otra vez.
5:45 de la mañana. Un grupo de gente, varias secciones: textil,liquidos, alimentación seca...todos reunidos en la amplia sala llamada comunmente "cafeteria". Y unos bollitos distribuidos estratégicamente en la mesa. Ni probé bocado, ya me habia encargado de desayunar bien en casa. No me fio de Carrefour.
6:10 de la mañana. Empezamos a contar. Cada uno lleva un rollito de etiquetas alrededor de su cuello y una bolsa de plastico (de Carrefour de que va a ser sino) en la cintura. Visto desde fuera parece realmente patético (desde dentro tambien lo es, pero no tienes otra opción...).
11:30 de la mañana. Un descansito. Bueno a desayunar. Bocadillos de jamón serrano y bollitos para todos. Ya se empiezan a notar los primeros sintomas de cansacio generalizado...

Y así podría contar hasta las 17:30 de la tarde que nos tuvieron allí. En realidad hasta me lo pasé bien y todo. La gente del turno de mañana es bastante agradable y mi encargado no estuvo detrás de nosotros todo el rato para ver lo que hacíamos. Pero llegué muy cansada, había dormido 4 horas y todavía tenía que hacer trabajo para clase. Total que el sabado a dormir pronto. Y hoy a las 17:00 de la tarde otra vez. Creo que no he visto nunca tanta gente comprando a la vez. Deberían poner "AFORO COMPLETO". Mi padre me ha dicho que en el que está en Alcobendas se han pegado en la caja. No me imagino a dos personas pegandose por una compra. Es que el ser humano es estúpido hasta ese extremo. Lo que si me imagino es la cara de la cajera. XD

En resumidas cuentas, que he tenido una desintoxicación de ordenador. Que odio mi trabajo. Que odio a mi encargado. Y que vienes el jueves. Y que será una semana estupenda porque estarás tu. (Y porque el domingo no trabajo)
Buenas noches noches

2_6786.gif
Posted by k-c at 12:24 AM | Comments (2)