12 de Noviembre 2003

Violencia explícita y como no sucumbir ante ella

Nos han mandado varios libros en clase. Estaba descuidando el hábito de lectura asi que me ha venido de perlas jeje.
Entre los libros que nos dijeron estaba la naranja mecánica. Me sorprendió un poco que nos mandara ese libro. Aunque no he visto aún la pelicula me han hablado muy bien de ella. Ya llevo la mitad del libro y la verdad, me está encantando. Aunque no entiendo una mierda la mayoria de las veces. Será porque el 95% del librito esta escrito en una jerga que no entendía ni el autor (las palabrejas vienen explicadas al final del libro pero sigue siendo un auténtico coñazo).
Alex un joven quinceañero y sus drugos (amigos). Pegan,destrozan, apalean y violan a chicas sin piedad. Sin el mas mínimo remordimiento. Un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos. Violencia gratuita. "Skins" adolescentes con pelo largo y bombin. No importa si son altos, bajos, gordos o flacos, todos tienen su dosis de puñetazos y patadas. Lo curioso es que en realidad solo son chicos normales que van a la escuela y que tienen unos padres maravillosos. Las dos caras de la moneda. El angel de día y el diablo de noche.

Nunca se me había pasado por la cabeza el ir por la calle y asestarle un puñetazo a alguien sin mediar palabra. Necesito un detonante, una razón UN MOTIVO. Lo que quiero decir es que hay mucho perturbado que toma como ejemplo todo lo que ve en la tele, en los videojuegos, etc...Pongamos el caso del chaval de la katana. Ironías de la vida, pero cuando escuché esa noticia por la tele yo estaba jugando a ese juego (no tengo katanas en casa, una lastima).
El caso es que nadie está a salvo. No puedes ir tranquilamente por la calle (sobretodo si vives en un barrio que parece el Bronx) paseando. Parece que siempre ha estado de moda pegar por pegar. Eh me has mirado mal.¿Que te he mirado mal? Si, excusa facilona.Parece que hay gente que se entretiene zurrando a las personas, pero claro...acompañado siempre de su tropa. Es mas fácil cuando tienes a 20 amigos respaldandote. Así todo es mas divertido, uno contra uno siempre es aburrido, lo normal es que doce peguen a tres.Porque en ved de un puñetazo se multiplica (haz la cuenta con las patadas tambien).

En fin que esta sociedad es un asco.

Posted by k-c at 12 de Noviembre 2003 a las 03:23 PM
Comments

Ya. Pero es que tú no vives en un barrio que parece el Bronx. El Bronx empieza en mi zona. Disfruta de tu pijiplace ;)

Posted by: Rear Window on 12 de Noviembre 2003 a las 04:28 PM

Irene el Bronx donde vivimos tu y yo empieza en el llamado "Barrio chino"

Posted by: k-c on 12 de Noviembre 2003 a las 09:52 PM

Violencia. Besar sin pasión.Jugar a ser dios.Imitar a Beckham.Ver snuff-terelu.Comprar en un chino.Soñar con ongs.Llorar en el parque.......
Bsitos
Chloe

Posted by: Chloe on 12 de Noviembre 2003 a las 10:46 PM

Desgraciadamente, yo sé de lo que hablas...
From Angagocity

Posted by: NaVe on 13 de Noviembre 2003 a las 12:42 AM

Sí, yo también...

¿¡Y lo bien que nos lo pasamos los colegas apalizando gente, qué!?

:P

Posted by: Gabulin on 13 de Noviembre 2003 a las 11:20 AM

Creedme no hace falta vivir en el bronx

Posted by: fatalidad on 13 de Noviembre 2003 a las 12:51 PM

Totalmente de acuerdo con fatalidad.

Posted by: OzCuRo on 14 de Noviembre 2003 a las 08:36 AM

El libro, o la película (que es aún mejor, caso raro) trata sobre la diferencia, si es que la hubiese, entre la violencia alegal -la que propinan alex y sus drugos a la gente- y la violencia legal -las que sufre alex en las instituciones en las que es recluido. Una joya.

Posted by: Jorge on 17 de Noviembre 2003 a las 12:52 PM

"Pongamos el caso del chaval de la katana. Ironías de la vida, pero cuando escuché esa noticia por la tele yo estaba jugando a ese juego"

Ironías de la vida, acabo de ver la Naranja Mecánica xD Es la segunda vez pero la he disfrutado como la primera. Un peliculón.

Posted by: Vomitante on 17 de Noviembre 2003 a las 05:47 PM

Slusando al viejo Ludwig van, he ido a dar con la página web de una debochca que piensa y escribe realmente joroschó.
Interesante, hermanita, interesante. Se lo comunicaré a todos mis drugos.

Posted by: ArchEnemy on 19 de Noviembre 2003 a las 12:06 AM

Oh hermano! Cuanto me complace oir esas palabras. ;)

Posted by: k-c on 19 de Noviembre 2003 a las 12:53 AM

¿Qué es una "debochca"?

Posted by: Rafa on 28 de Enero 2004 a las 03:02 PM

una debochca es una ptitsa con piernas que ya las quisiera el viejo bogo y toda su cala, bratito.
y deja de hacer preguntas de besame los scharros y toda esa cala que merece toda la noga tolchocandote la vieja rota realmente joroscho hasta que la colora salga
y tu crichando realmente jorscho,bratito.

Posted by: malchico on 15 de Noviembre 2004 a las 06:03 AM
Post a comment