31 de Agosto 2006

Generación A

Como pasa el tiempo... parece mentira pero el niño del anterior post debe ser un individuo de clase adolescente (no se a ciencia cierta de que año es el video) o una persona semi-adulta. El caso es que echando cuentas la Nintendo 64 salió en el año... y el niño tendría unos... En fin es igual. Lo que quiero decir es que parece que las nuevas generaciones están agilipolladas. Me remito a una serie de ejemplos como el tenedor que da vueltas para enrollar los spaghetti. ¡Pero que es eso!. En mi epoca se usaba el tenedor de toda la vida, como dios manda. Ya los veo con 16 años sin saber como se coge un tenedor:

- Mama ¿era por la parte que pincha o por la otra?


tenedor.jpg

Podemos incluir en la lista la famosísima baticao. No digo que no sea un buen invento, porque se asemeja a la minipimer. Aunque nunca he visto a nadie preparar la mayonesa en un artilugio de esos, pero bueno oye se puede probar. Volveríamos entonces al tema de los cubiertos, en este caso la cuchara. Un vaso, colacao, leche y una cuchara. Colocar los dedos indice y pulgar sobre el cubierto y remover (por la parte no ahuecada gañanes). Facilito ¿verdad?.

Si ya habeis aprendido a utilizar la baticao y el rollin tenedor mágico que da vueltas, supongo que habreis disfrutado de los comodísimos pañales ultra-absorventes cuando erais bebes. Otro avance tecnológico importante. Los bebés de las nuevas generaciones gatean con pañales que pesan menos, abultan menos y por supuesto huelen menos. ¡La ciencia es maravillosa!.
Aunque... En el fondo me dan pena. La programación televisiva de ahora es paupérrima, antes se veían mas series de dibujos, programas educativos... Ahora saben que Rociito estaba con Antonio David y que el hijo de Carlos de Inglaterra fuma porros. Admito que vivimos en la época de los Pokemon, de la Barbie que tiene criadas Barbies y coches deportivos por lo tanto no debería sorprenderme en absoluto que los niños vean esas cosas por la tele.
Otro tema es el de los juguetes, que merece capítulo aparte. Siempre veo carros hasta arriba rebosantes de adminículos, en mi mente surge la imagen de la familia Brady o los niños de Ana y los siete. Luego te enteras de que son sólamente dos. A los pocos días tienes que montar un rastrillo en la puerta de tu casa con esos trastos porque se han cansado de ellos. Todo con tal de complacer a los niños.


Nosotros sin embargo (por lo menos en mi caso) llevamos nuestra propia cruz con generaciones mas antiguas que la nuestra. Tu abuela siempre te dice:

- ¡¡ Yo a tu edad ya estaba casada y tenía cuatro hijos !!

o el típico:

- ¡A tu edad yo picaba en la mina!

Entre otras cosas...

Abuela.jpg


Posted by k-c at 1:11 AM | Comments (2)

29 de Agosto 2006

Oh My GoD!!!!!!!!!

Hoy me siento generosa voy a poner dos posts. La verdad es que no me canso de ver este video, me produce risa y cierta sensación de... bueno mejor verlo.


No se, yo con la granja de Pin y Pon no armaba ese jaleo...

Posted by k-c at 6:22 PM | Comments (2)

Atención pregunta:

Vamos a poner a prueba vuestra memoria. Se trata de descifrar el nombre de una película ochentera. Son pocos datos pero seguro que os acordareis facilmente:


- Trataba sobre platillos volantes diminutos
- Arreglaban los estropicios que la gente causaban
- Un matrimonio mayor tenía una cafetería


¡Venga a pensar!

Posted by k-c at 12:25 AM | Comments (4)

22 de Agosto 2006

Que coisas estranhas...

Marbella está salpicada de escandalos, todos ellos protagonizados por individuos como Marisol Yagüe, Julian Muñoz alias "cachuli" y la ahora acusada ¡Isabel Pantoja!. Pero eso no es nada, porque Yola Berrocal amenaza con ser la nueva alcaldesa de esta ciudad dejandonos al resto de los españoles de piedra (pomez). El Y.I.L. que no es ni mas ni menos que su propio partido político tiene como prioridad subvencionar las operaciones de cirugía estética aunque no descarta la posibilidad de introducir "mejoras" en la ciudad malagueña. Yo no dudo que la chica tiene valor, supongo que no es consciente de los comentarios que suscita su presencia... Dada la grave situación que se vive en Marbella, los ciudadanos con mas sentido común se habrán tirado de los pelos al oir la noticia y no es para menos. No queremos desmerecer el propósito de la joven, pero suena a pitorreo que una de las ex-intengrantes de las Sex Bomb funde su propio partido político y pretenda gobernar la ciudad después de lo acontecido.

yola FOR PRESIDENT

Posted by k-c at 9:47 PM | Comments (3)

19 de Agosto 2006

Psicología barata

Mantener tres conversaciones a la vez es dificil. Aunque hablar con tres personas sobre la misma conversación puede resultar cansado. En este caso centro mi atención sobre una persona (la cual tiene un problema), un tema de conversación y dos interlocutores. Parece que cierta revistilla publica al mas puro estilo "consulta psicológica" los desvarios mentales de la gente. Luego dos sujetos, una tal "Ana" y un tal "Nacho" ofrecen sus consejos alegremente. Yo realmente me pregunto si de verdad esas consultas llegan a través del correo o son los propios redactores de la revista los que se las inventan.
Para muestra un botón

"Todos los dias voy en el tren y hay un chico que me vuelve loca. Me imagino cosas raras, como que soy su novia. No paramos de cruzarnos miradas.¿Como puedo acercarme mas?"

Bien, bien. Te imaginas cosas raras, ser su novia. Yo creía que cosas raras podrían ser un cuerno en medio de su frente a modo rinoceronte. O imaginartelo borracho cantando una canción del Fary.

Por otro lado la pregunta del millón:

"Hace mas de un año conocí a un chico por internet y desde entonces hemos hablado por movil y nos hemos enviado millones de SMS. Me ha pedido que le mande una foto, pero tengo miedo de que no le guste. Yo le he dicho de quedar en mi ciudad, pero me pone excusas. Él si me gusta pero no lo sabe. ¿Se lo digo?"

Ana dice que le mande la foto y tengan una cita en Segovia (donde ella supuestamente vive). Nacho opina que es buena idea lo de mandar la foto y que nada de quedar en Segovia coño, que se encuentren en un punto intermedio. Yo creo que lo mas lógico es que Ana y Nacho queden en Segovia y se pongan de acuerdo.

Con todo lo explicado anteriormente podemos deducir que de una pregunta estúpida surge una respuesta estúpida. Que muchas veces necesitamos la opinión de otras personas para hacer totalmente lo contrario o elegir el consejo que mejor nos convenga. ¿Estoy en lo cierto o no? Razona tu respuesta.

Posted by k-c at 4:20 AM | Comments (7)

15 de Agosto 2006

Niño a Niño b

Niño A Niño B
Def con Dos

Luisito mete mano a su nueva canguro.
Martita ha envenenado al caniche del vecino.
Los cinco lobitos se han comido a loba
y a la bruja le han metido por el culo la escoba.
Pasatiempos inocentes, juegos infantiles.
Torturar pajaritos y escupir a los que piden.
Rociar con gasolina la consulta del pediatra
o linchar a la abuelita cuando está sola en casa.

¿Quién juega a los médicos con los de parvulario?
¿Quién pega al gordito cuando sale al patio?
El tormento es lo más divertido.
Regálale dolor a tu mejor amigo.

Niño "A",
niño "B".

Herodes no andaba muy descaminado
defendiendo a ultranza el jarabe de palo.
Porque en las guarderías todos quieren ser
como el niño "A" y el niño "B".

Niño "A",
niño "B".

Posted by k-c at 4:00 PM | Comments (4)

9 de Agosto 2006

Celito

CELITO.jpg

Era esto o escribir algo. Vosotros lo habeis querido... ¡he vuelto!

Posted by k-c at 7:17 PM | Comments (4)

8 de Agosto 2006

¡Argh una merdusa!

Esto pasaba un 8/12/05 (o al menos se publicó en esa fecha). El título rezaba asín:

"TIENEN 1,80 METROS DE DIÁMETRO Y PESAN 200 KILOS
Medusas gigantes invaden Japón
Las autoridades niponas estudian medidas para intentar controlar la reproducción de este animal"

Y el 22/06/05 la página "Educared" explicaba lo siguiente:

"Plaga de medusas en el Mediterráneo
La alta temperatura del agua marina provocará, si hacemos caso a los expertos, que este verano haya una plaga de medusas en el Mediterráneo. Estos animales se reproducen más si se encuentran en aguas cálidas, como sucede este año en el caso del mencionado mar."

Y este año se vuelve a repetir la misma situación. ¿Estamos ante un caso de merdusas asesinas? ¿Querrán controlar el planeta y secuestrar al gobernador? Pero no alarmarse que os voy a dar unos consejitos para que no os piquen.

Consejo 1: Límitate a observarlas de lejos, utiliza un periscopio o un catalejo.
Consejo 2: No utilices su veneno de forma toxicológica, sabemos que el pegamento pone. Pero no es lo mismo.
Consejo 3: Puedes dejar que tus amigos te orinen encima si te han picado... En 10 o 15 años todo el mundo habrá olvidado lo sucedido.

Eso es todo, daos un chapuzoncito por mí. Uy es verdad... que no se puede... :P

Posted by k-c at 11:26 PM | Comments (4)

5 de Agosto 2006

Extrañas coincidencias (di-alogos II)

Vuelvo del trabajo, como todos los días. Espero el tren que me lleva de vuelta a casa en la estación mas cercana. Varios individuos con malas pintas, esperan junto a mi. Les miro de reojo y bostezo por el sueño. Nada interesante por aquí, nada interesante por allá. Cuando llega me siento al fondo del todo, pero no hay sitio en la ventana como a mi me gusta. Reposo los pies en el asiento situado enfrente y saco el libro...
Minutos mas tarde, cuando Tanis, Raistlin, Flint, Caramon, Goldmoon, Riverwind y Taselhoff huyen en una barca perseguidos por goblins se sientan dos chicas conmigo. Una de ellas es rubia, bastante alta. Calculo el metro setenta y cinco. Tiene una voz y un acento bastante peculiares. La otra chica es morena de mi estatura aproximandamente. Parece tímida. Las dos hablan y mi concentración se pierde.

- Deben ser del mismo departamento.
- Puede ser, mañana mismo hablo con Manuel y se lo comento.
- Claro.

Procede un breve silencio y la chica rubia comienza a hablar de nuevo. Como no puedo leer, me limito a observar con disimulo la actitud de la morena. Me doy cuenta de que hay parte de la conversación que la aburre. Empieza a contestar con monosilabos y mira de vez en cuando hacia la ventana. Parece ser que su compañera no se ha dado cuenta porque sigue hablando del mismo tema. Ahora cruza los brazos y asiente con la cabeza de vez en cuando. Cuando se marchan del vagón, cojo mi libro otra vez y me olvido de ellas...

* * *

Ahora estoy en el autobús, un poco menos cansada. Detrás de mi hay una niña con su madre. Escucho su voz mientras voy fijandome en el "paisaje". Pasamos delante de DRAGADOS y escucho a la niña repetir el nombre.

- Draaagaados, dra-ga-dos

Mentalmente la corrijo y la contesto:

- DRAGADOS no, DROOGAADOOS. Drogados

Dos segundos después escucho decir a la niña por detrás:

- Drogados

* * *

Bueno estas son dos pequeñas historias que me pasaron el otro día. No son nada del otro mundo, pero de vez en cuando las coincidencias te hacen ver el día de otra manera. Son situaciones curiosas, una de ellas me recuerda esa manía de evadirme de algunas conversaciones soporiferas-ascensoristas (del objeto ascensor, conversación de ascensor) pensando en la lista de la compra. Si actuas bien, puede parecer efectivamente que estás escuchando a la otra persona. Y la segunda... la verdad es que me hizo gracia. Parece ser que la niña me leyó la mente y ejercí muy mala influencia telepática. Espero que nadie mas estuviera leyendonos la mente en esos momentos :)
Para finalizar pedir perdón por mi larga ausencia, realmente no he tenido ganas de escribir además hablar siempre del trabajo aburre. Volveré quien sabe cuando con mas cosas o más historias quien sabe.

Disfrutad del verano

Posted by k-c at 7:48 PM | Comments (4)