19 de Agosto 2006

Psicología barata

Mantener tres conversaciones a la vez es dificil. Aunque hablar con tres personas sobre la misma conversación puede resultar cansado. En este caso centro mi atención sobre una persona (la cual tiene un problema), un tema de conversación y dos interlocutores. Parece que cierta revistilla publica al mas puro estilo "consulta psicológica" los desvarios mentales de la gente. Luego dos sujetos, una tal "Ana" y un tal "Nacho" ofrecen sus consejos alegremente. Yo realmente me pregunto si de verdad esas consultas llegan a través del correo o son los propios redactores de la revista los que se las inventan.
Para muestra un botón

"Todos los dias voy en el tren y hay un chico que me vuelve loca. Me imagino cosas raras, como que soy su novia. No paramos de cruzarnos miradas.¿Como puedo acercarme mas?"

Bien, bien. Te imaginas cosas raras, ser su novia. Yo creía que cosas raras podrían ser un cuerno en medio de su frente a modo rinoceronte. O imaginartelo borracho cantando una canción del Fary.

Por otro lado la pregunta del millón:

"Hace mas de un año conocí a un chico por internet y desde entonces hemos hablado por movil y nos hemos enviado millones de SMS. Me ha pedido que le mande una foto, pero tengo miedo de que no le guste. Yo le he dicho de quedar en mi ciudad, pero me pone excusas. Él si me gusta pero no lo sabe. ¿Se lo digo?"

Ana dice que le mande la foto y tengan una cita en Segovia (donde ella supuestamente vive). Nacho opina que es buena idea lo de mandar la foto y que nada de quedar en Segovia coño, que se encuentren en un punto intermedio. Yo creo que lo mas lógico es que Ana y Nacho queden en Segovia y se pongan de acuerdo.

Con todo lo explicado anteriormente podemos deducir que de una pregunta estúpida surge una respuesta estúpida. Que muchas veces necesitamos la opinión de otras personas para hacer totalmente lo contrario o elegir el consejo que mejor nos convenga. ¿Estoy en lo cierto o no? Razona tu respuesta.

Posted by k-c at 19 de Agosto 2006 a las 04:20 AM
Comments

Vas a hacerte psicología?

Posted by: Jake on 19 de Agosto 2006 a las 07:19 PM

BAMF!!!
Yo me pregunto si la gente que hace ese tipo de consultas absurdas no tiene nada mejor que hacer... o nadie cerca para preguntarle. Claro, que los que responden no se quedan cortos u_u

Un besote, BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 20 de Agosto 2006 a las 12:00 AM

Dejando aparte el Síndrome de Fonseca, démosle el beneficio de la duda al Universo y pensemos que la gente manda su consulta para, previendo el despropósito de los consejos, reírse un poco con ellos y luego hacer todo lo contrario, a buen seguro más razonable que lo propuesto.

Posted by: EFE on 21 de Agosto 2006 a las 05:29 AM

Yo creo que la gente necesita hacer preguntas estúpidas para hacer lo contrario...

Posted by: Céline... on 21 de Agosto 2006 a las 06:51 PM

Nose, la verdad es que yo me rio un monton con esta gente, para mi que son del tipo de gente que llamarian para preguntar si se compran una coca-cola o una pepsi nose, digo yo que amigos tendran para hacer estas preguntas y por otra parte, como puedes llevar mas de un año hablando con alguien y enviandole sms sin saber que rostro tiene, joder es como hablar con un contestador autómatico, almenos a mi me gusta ponerle rostros a las voces... y respondiendo a su pregunte... No!, no le vas a gustar.

Posted by: Dobok on 21 de Agosto 2006 a las 11:53 PM

No se que es peor: los que preguntan o los que responden,o a lo mejor peores somos los que los leemos.

Posted by: Yoxi on 23 de Agosto 2006 a las 03:42 PM

esto que pollas es

Posted by: kgh on 15 de Abril 2007 a las 04:59 PM
Post a comment