31 de Agosto 2006

Generación A

Como pasa el tiempo... parece mentira pero el niño del anterior post debe ser un individuo de clase adolescente (no se a ciencia cierta de que año es el video) o una persona semi-adulta. El caso es que echando cuentas la Nintendo 64 salió en el año... y el niño tendría unos... En fin es igual. Lo que quiero decir es que parece que las nuevas generaciones están agilipolladas. Me remito a una serie de ejemplos como el tenedor que da vueltas para enrollar los spaghetti. ¡Pero que es eso!. En mi epoca se usaba el tenedor de toda la vida, como dios manda. Ya los veo con 16 años sin saber como se coge un tenedor:

- Mama ¿era por la parte que pincha o por la otra?


tenedor.jpg

Podemos incluir en la lista la famosísima baticao. No digo que no sea un buen invento, porque se asemeja a la minipimer. Aunque nunca he visto a nadie preparar la mayonesa en un artilugio de esos, pero bueno oye se puede probar. Volveríamos entonces al tema de los cubiertos, en este caso la cuchara. Un vaso, colacao, leche y una cuchara. Colocar los dedos indice y pulgar sobre el cubierto y remover (por la parte no ahuecada gañanes). Facilito ¿verdad?.

Si ya habeis aprendido a utilizar la baticao y el rollin tenedor mágico que da vueltas, supongo que habreis disfrutado de los comodísimos pañales ultra-absorventes cuando erais bebes. Otro avance tecnológico importante. Los bebés de las nuevas generaciones gatean con pañales que pesan menos, abultan menos y por supuesto huelen menos. ¡La ciencia es maravillosa!.
Aunque... En el fondo me dan pena. La programación televisiva de ahora es paupérrima, antes se veían mas series de dibujos, programas educativos... Ahora saben que Rociito estaba con Antonio David y que el hijo de Carlos de Inglaterra fuma porros. Admito que vivimos en la época de los Pokemon, de la Barbie que tiene criadas Barbies y coches deportivos por lo tanto no debería sorprenderme en absoluto que los niños vean esas cosas por la tele.
Otro tema es el de los juguetes, que merece capítulo aparte. Siempre veo carros hasta arriba rebosantes de adminículos, en mi mente surge la imagen de la familia Brady o los niños de Ana y los siete. Luego te enteras de que son sólamente dos. A los pocos días tienes que montar un rastrillo en la puerta de tu casa con esos trastos porque se han cansado de ellos. Todo con tal de complacer a los niños.


Nosotros sin embargo (por lo menos en mi caso) llevamos nuestra propia cruz con generaciones mas antiguas que la nuestra. Tu abuela siempre te dice:

- ¡¡ Yo a tu edad ya estaba casada y tenía cuatro hijos !!

o el típico:

- ¡A tu edad yo picaba en la mina!

Entre otras cosas...

Abuela.jpg


Posted by k-c at 31 de Agosto 2006 a las 01:11 AM
Comments

¡A tu edad ya me había sacado el COU y la carrera!

Jijiji.

Posted by: Jake on 31 de Agosto 2006 a las 01:58 AM

Bien cierto todo lo que cuentas... el otro dia me pasaron un texto de esos de la generación del 80 que aun no habia visto a ver si la cuelgo en mi blog...un dia de estpos jujujuju.
Y, sí, los niños de hoy no es que esten agilipollados, directamente son gilipollas y la culpa es de los padres que las visten como a putas... uy no eso es de una peli... bueno que hoy en dia lo tienen todo y no valoran una mierda, se creen que todo viene del cielo, el dia que tengan que currar yo estaré ahi para reirme en su cara xD.

PD: me encanta la canción del FFX ^_^

Posted by: Dobok on 31 de Agosto 2006 a las 09:45 AM
Post a comment