21 de Octubre 2006

¿Arte?

Sí, lo sé. Soy un ser mezquino. Hace siglos que no posteo pero he tenido mis motivos... Entre ellos un pequeño problema con la administración (no daré detalles) ademas de un viajecito por tierras Barcelonenses. Lástima que no haya coincidido con la feria del chocolate y el expomanga, hubiera sido una semana increible. Agradecer al personaje que nos alquiló el apartamento todo jaleo que organizó, las veces que me hizo perder la paciencia y la rapidez con la que lo solucionó todo. Y corriendo un "estúpido" velo tengo que reconocer una cosa, me lo pasé genial. Ese peazo de paseo por Figueres, el museo Dalí y mi experiencia como exploradora. ¿Como exploradora por qué? Bien sencillo, sin conocer la ciudad voy hasta el mismisimo parque Güell, con la mochila al hombro y sin mapa. Bueno... vale. Había señales que indicaban el lugar. Pero dejé de verlas misteriosamente. Luego una señora muy amable me guió de la mano hasta allí. Bueno.. vale, no ibamos de la mano pero me dio coba durante un buen rato. Gracias señora del carrito, se ha convertido usted en un recuerdo entrañable.

Como ya he mencionado antes, tuve la suerte de estar en uno de los museos mas originales que he visto nunca. El señor Dalí y sus incansables locuras: huevos, trozos de pan pegados a la pared, mas huevos, relojes derretidos... Aunque no tengas ni pajolera idea de arte merece la pena ir hasta allí y verlo. Y si te aburre esperar la cola siempre puedes optar por hacerte una foto delante de la estatua de la entrada

dali.jpg


La verdad es que he pertenecido siempre al sector de los que no entienden los cuadros. Me refiero a Picasso o Kandinsky. Todo lo abstracto, lo que se sale de lo "comun". ¿Eso no es un circulo y un cuadrado? ¿Por qué esa nariz está en una axila? ¿Una axila dentro de un cuadrado? Mi profesor nos adviritió que podríamos pecar de ignorantes si hacíamos ese tipo de comentarios en público. Pero ¿que es el arte al fin y al cabo? Representación de sentimientos, una canción, un poema... Franjas azules y verdes en un lienzo con lunares amarillos. [Como dice Bruce en el anuncio, no mires el cuadro. Se el cuadro. Que me perdonen los amantes de lo abstracto si digo que para mí eso ni es arte ni es nada (la ignorancia que atrevida!). Bueno para gustos, los colores. Y nunca mejor dicho.
Yo, me quedo con Dalí y sus huevos que por lo menos tienen gracia :D

Posted by k-c at 21 de Octubre 2006 a las 12:22 AM
Comments

Totalmente de acuerdo por tu comentario sobre el arte (que te voy a contar yo!). Nadie dice que no tuviese talento....pero es que hay cosas allí que recuerdan mucho a un capítulo de los Simpsons (si, ya sabéis, en el que Homer se vuelve supuestamente un artista).
Por cierto, que panda de pardillos los de las fotos!)

Posted by: feinstone on 22 de Octubre 2006 a las 12:04 AM

Yo ya habia estado como os dije, pero aun asi no deja de sorprenderte el museo Dalí, realmente la palabra surealista está muy bien encontrada para su arte.
Por otra parte ese dia me lo pasé muy muy bien, fue un dia muy largo, madrugon y luego a dormir tarde, el sábado no eramos personas xD.

PD: Coincido con feins con lo de que pardillos los de la foto... muajajaja :-P

Posted by: Dobok on 22 de Octubre 2006 a las 11:28 AM

Lo mejor del museo sin duda la manguera enrollada de emergencias y...la estatua donde estan los pardillos esos sentados de la foto.

Posted by: K-c on 23 de Octubre 2006 a las 07:36 PM

BAMF!!!

Vaya, no soy el único que desapareció. Ya me contaron que aprovaste casi todo. Me alegro mucho por ti. A ver si nos vemos pronto, que últimamente ni tengo vida ni tengo na'!!!

Qué es el arte? El arte es morirte de frío... (QUÉ MALO!!!!)

Posted by: Rondador Nocturno on 24 de Octubre 2006 a las 10:10 PM

Jeje pozi, los de la foto ya les vale mira que ponerse ahí en medio y sacar el cartelito promocional ese... (qué me recordará a mi???) En fin que apoyo lo que explicas en el post! que no, que el arte es... no sé lo menos dificil de entender, pero por lo menos pasamos un buen día y disfrutamos contigo. A ver si vuelves wapa (creo que antes iremos nusotros)

Posted by: Sashia on 26 de Octubre 2006 a las 12:12 PM
Post a comment