27 de Enero 2005

Nevando, que es gerundio

Mi vida se resume en: clase-trabajo-casa-clase-trabajo-clase.
No he tenido vacaciones. El antiguo director ha digievolucionado en:
SUPERMEGA DIRECTOR de directores
Ricardo el sevillano se ha ido a Majadahonda a dar el coñazo.
Viene el portugues y se queda otro mas.
Tenemos nuevo jefe, mas serio y mas calvo.
Mi compañera de sección me pone del mismo color que este blog.
Sigo fumando y tengo un vicio absoluto al diablo y sucedaneos.

Esto es un pequeño resumen de lo que ha pasado durante los dias que no he tocado este blog. A parte de eso, no tengo gran cosa que contar...
De momento prefiero leer a que me lean :)

Posted by k-c at 3:48 PM | Comments (3)

17 de Enero 2005

Y allí me colé y en tu fiesta me planté...

Tras una breve pausa en la que zonalibre fue arrasada gracias a un simpático hacker toca pelotas, vuelvo para contar una de mis historias.
Ayer despedimos a Ruth, que se nos va (una de las muchas inteligentes que lo ha hecho). Nos reunimos unos cuantas y fuimos de copichuelas, a beber y purificar el alma. Aunque mas que purificar yo diría embriagar. Más tarde me di cuenta de que todo lleva siempre el mismo ritmo. Quedas con 20 y al final acabais dos. Y te vas a casa con dos cubatas en la sangre y una sensación de vacio enorme. Sobretodo cuando la mayoría de tus compañeras se han largado con sus respectivos novios sin tener en cuenta que "eso es una despedida". Vamos lo de siempre.

Por otra parte, no estuvo nada mal. La chica que se marchaba se despidió a lo grande. Tanto que nos dejó a las presentes boquiabiertos con semejante morreo al de seguridad. El chico de seguridad que trabaja con nosotras. Pobrecillo no sabe lo que ha hecho. Porque mi empresa es como radio-patio. Yo solo espero no acabar como una cotilla que corre a decirle a todo el mundo:
"¡de lo que me he enterado!".

Posted by k-c at 12:01 AM | Comments (2)

10 de Enero 2005

El juez evita la excarcelación del etarra

Viendo el telediario me entero de la siguiente noticia:


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó hoy, a petición del fiscal, el ingreso en prisión del etarra José Ignacio de Juana Chaos por los delitos de pertenencia a banda armada y amenazas terroristas en relación con el contenido de dos cartas que publicó en el diario "Gara" el pasado mes de diciembre.

Con esta decisión judicial, la Audiencia Nacional impide que el histórico etarra De Juana Chaos sea excarcelado. El integrante del comando Madrid de ETA ha prestado hoy declaración por un presunto delito de amenazas y apología del terrorismo por los que ha sido finalmente procesado. De Juana, condenado por 25 asesinatos, está pendiente de salir en libertad tras cumplir sólo 18 años de prisión.

De Juana Chaos ha respondido ante el juez sobre el contenido de unos escritos publicados el pasado mes de diciembre en el periódico "Gara". Para el fiscal, documentos que demostraban que el histórico terrorista ha incurrido en delitos de pertenencia a banda armada, exaltación del terrorismo y amenazas. De esta manera el etarra continuará en prisión a pesar de que estaba previsto que abandonara la cárcel el próximo 9 de febrero.

Condenado a más de 3.000 años de prisión y haber asesinado a 25 personas, el etarra sólo ha cumplido 18 años de cárcel al beneficiarse de las redenciones establecidas en el antiguo Código Penal. De Juana perteneció al comando Madrid en su etapa más sangrienta cuando en los años 80 sembró de muerte y terror la capital.
A3 noticias

etarra.jpeg

Pensar que este individuo hubiera podido salir de la carcel me parece aterrador. Deseo que una persona así pase el resto de sus dias encerrado pudriendose (como buen asesino que es). Quizás mi opinión resulte algo extremista y poco subjetiva, pero por encima de todo hay familias destrozadas. Personas que han llorado a gente que ha desaparecido por culpa de esta gentuza. Por culpa de una banda organizada que pretende meternos su ideología a base de atentandos y asesinatos.

La verdad es que aún no logro comprender, que quieran la independencia del Pais Vasco teniendo en contra a casi todo el pais. Digo "a casi todo" porque tengo entendido que parte de la sociedad vasca está de acuerdo con sus ideas. No puedo asegurar que estén a favor de los atentados, pero de alguna manera les apoyan y eso señores míos, es indignante.

La señorita portafolio dice NO a ETA

Posted by k-c at 2:31 PM | Comments (5)

8 de Enero 2005

Una canción

Madredeus
O Pastor

Ai que ningum volta
Ao que j deixou
Ningum larga a grande roda
Ningum sabe onde que andou

Ai que ningum lembra
Nem o que sonhou
E aquele menino canta
A cantiga do pastor

Ao largo ainda arde
A barca da fantasia
E o meu sonho acaba tarde
Deixa a alma de vigia
Ao largo ainda arde
A barca da fantasia
E o meu sonho acaba tarde
Acordar que eu no queria

Ao largo ainda arde
A barca da fantasia
E o meu sonho acaba tarde
Deixa a alma de vigia
Ao largo ainda arde
A barca da fantasia
E o meu sonho acaba tarde
Acordar que eu no queria

Posted by k-c at 4:12 PM | Comments (3)

4 de Enero 2005

Copy and paste

"El señor O´Neill es el maestro del cuarto curso de la escuela.Lo llamamos "Puntito" porque es pequeño como un punto. Nos da clase en la única aula donde hay tarima, porque así puede estar mas alto que nosotros, amenazarnos con su palmera de fresno y pelar su manzana a vista de todos.El primer día del curso, en septiembre, escribe en la pizarra tres palabras que habrán de seguir allí el resto del curso: Euclides, geometría, idiota. Dice que si pilla a algún niño tocando esas palabras, ese niño pasará el resto de su vida con una sola mano. Dice que cualquiera que no entienda los teoremas de Euclides, es idiota.
(...)Brendan Quigley levanta la mano.
-Señor ¿qué es un teorema y qué es un Euclides?
Esperamos que "puntito" fustigue a Brendan pero le mira con una sonrisita.
-Y bien, he aquí un niño que llegará lejos. ¿Dónde llegará niños?
-Lejos, señor.
-Sin Euclides niños, las matemáticas serían una cosa mezquina e insegura.Sin Euclides no seríamos capaces de ir de aquí a allí.Sin Euclides, la bicicleta no tendría ruedas. Sin Euclides, San José no podría haber sido carpintero, pues la carpintería es geometría y la geometría es es carpintería. Sin Euclides, esta escuela misma no podría haber sido construida.
-Jodido Euclides- murmura detrás de mi Paddy Clohessy.
Puntito le dice con voz cortante:
-Tú, niño: ¿cómo te llamas?
-Clohessy, señor.
-Y ¿qué decías a McCourt?
-Le decía que debíamos ponernos de rodillas y dar gracias a Dios de que haya existido Euclides.
-Ya lo creo, Clohessy. Veo la mentira podrida en tus labios. ¿Que veo niños?
-La mentira, señor.
-Euclides era griego niños. ¿Qué es un griego, Clohessy?
-Una especie de extranjero, señor.
-Clohessy, eres un retrasado mental. Y bien, Brendan, sin duda tú debes saber lo que es un griego ¿no?
-Sí, señor.Euclides era griego."

Las cenizas de Angela
Frank MacCourt

Recomiendo encarecidamente tanto el libro como la película. Eso sí, acompañado siempre de un buen paquete de pañuelos ;)

Posted by k-c at 3:56 PM | Comments (4)

3 de Enero 2005

El año del consu-mismo

Lo primero es lo primero, felicitar el año nuevo que entra. Como viene con rima incluido espero que todo el mundo tenga salud y mucho sexo. El dinero al fin y al cabo no tiene demasiada importancia si se tienen ambas cosas...

Mi nochevieja fue una auténtica cagada. Aunque la cena estuvo bien, mas tarde me di cuenta de que los planes no habían salido como yo quería. Una mala organización y un par de malentendidos bastan para joderte la nochevieja. El resultado un cabreo y un mal rollo por mi parte. Afortunadamente todo está hablado, aunque reconozco que he pasado el peor año nuevo de mi vida.

Como vienen los reyes, a mi me toca comprarlos deprisa y corriendo. Hasta el 5 no cobro (será mi numero de la suerte o algo) y todavía no se que puñetas voy a regalar. Por cierto, había pensado en dedicar un post a al tema de los regalos pero lo voy a incluir aquí:
¡¡Ojito con lo que regalamos!!
Ya que las televisiones se toman la molestia de hacer programas tipo ONGpobrecitosqueestanavidadnosevayanaquedarsinregalos , a mi se me ha ocurrido una campaña solidaria llamada: “Al primero que vea abandonando un animal, le meto un bate de beisbol por el culo.”
En estas fiestas tan señaladas, somos conscientes de la cantidad de regalos que hacemos a los crios. Uno de ellos puede ser un perro, un gato, un canario, un elefante, etc... Cuando los enanos dejan de verle la gracia al regalo, los padres llevan de excursión indefinida al ser orgánico. En pocas palabras, lo abandonan. Antes de que eso ocurra, piensa si es mejor hacerle un lavado de cerebro a tu hijo o regalarle algo que se le parezca.

No dejemos que los animales se conviertan en juguetes, son seres vivos. Asi que nada, a gastar jodíos.

Posted by k-c at 3:10 PM | Comments (4)