31 de Diciembre 2005

El último post del anio

Voy a copiar los propósitos del año pasado porque no he cumplido ninguno (excepto el de buscar trabajo que eso se me da de maravilla):

1º Salir mas de casa
2º Despertarme a la hora que tenga que hacerlo y no quedarme dormida.
3º Terminar el curso
4º Aprender ingles
5º Buscar trabajo
6º Ser mas ordenada
7º Hacer mucho ejercicio
8º Comer mas sano
9º Acordarme de los cumpleaños
10º Dejar de fumar


Seguramente se me escape alguno, pero ahora mismo la sidra nubla mi mente y no puedo recordar mas. Que tengais buena salida y penetración de año, no vomiteis las uvas y ...
¡¡FELIZ 2006!!
(vaya ¿este año no tiene rima?)

Posted by k-c at 8:15 PM | Comments (1)

29 de Diciembre 2005

"Psicópata busca a muchacha para relación corta"

¡Que sería de un pueblo sin sus chismes, sus cabras y sus psicópatas!. Porque en todo pueblo siempre hay ovejas negras. Y Anacleto era una de ellas, muy famosa por cierto. La historia de este hombre tan extraño nunca ha dejado indiferente a nadie. Menos aún a su familia por supuesto...

Comencemos por hacer una descripción de nuestro protagonista. De padre y madre biológicamente pelirrojos, altos y pies grandes. Ancleto José Gutierrez Fresnadillo nació moreno y bajito. Todo el mundo pensaba que había salido a su tía Antonia (que en paz descanse). Su carácter, era tremendamente infantil. Aficionado a las novelas románticas y al ajedrez. Sentía una fascinación absoluta por las ardillas y roedores en general. Por las noches dormía con un ojo abierto y el otro cerrado. Recordaba solamente la primera letra de los nombres de algunas personas. También le gustaba mordisquear las postales, ya que durante su tierna infancia terminó con todas las uñas de sus diez dedos. Ah por cierto, estuvo enamorado de una niña pirómana llamada Paqui (la cual no le hacía demasiado caso)...

Bueno, esta es sin duda una breve descripción de Anacleto. Por supuesto, he omitido algunos detalles que no han querido aportar sus allegados. Quizás por vergüenza o por respeto hacia su intimidad. Pero no estamos aquí para discutir ese tema. ¡Quiero contaros lo que pasó con Anacleto José y Paquita primero! Este muchacho que compartía pupitre con Mengano en la escuela (todos recordareis la historia de Fulano y Mengano) adoraba a Paquita. Tal era su amor por ella, que en los recreos, reservaba su chicle favorito para pegarselo SÓLO a la niña en el pelo. Él no entendía que las patadas, los pellizcos y las bolas de papel no eran sinónimo de querer a alguien. Y la cosa continuó hasta que se graduaron. Paquita, ansiosa por quemar cosas en otros países, esperó a que la nombraran y la dieran su diploma para viajar al extrajero. Pero no fue así. Anacleto recogió su diploma y le pegó en la cara a Paquita con el rollo de papel.
- ¡Ja!-dijo Anacleto-.
Entonces Paquita, que ya había aguantado demasiado en el colegio ya no pudo más y le pegó un bofetón en la cara.
- ¡Niño estúpido, maleducado y grosero! ¡Te odio, te he odiado siempre! ¡Ojalá alguien te saque los ojos con una cuchara, se coma tus intestinos y los vomite en un estercolero!

Entonces se hizo el silencio. Anacleto José salió corriendo de allí sin soltar el diploma y lloró amargamente en su habitación. En la cocina. En el cuarto de planchar. En el baño. Y en todos los rincones de su casa. Aunque la pena duró solo 10 años, después consiguió rehacer su vida con una brasileña llamada Regina (...) cuyo único interés era quitarle a escondidas los billetes de la cartera para ir jugar al bingo. Lo curioso es que Ancleto José Gutierrez Fresnadillo parecía la persona mas normal del mundo. Trabajaba como todo el mundo. Comía como todo el mundo. Incluso iba a misa todos los domingos. Pero por las noches, se convertía en un psicópata despiadado . Su método consistía en hacerse amigo de las niñas, las ancianas o las mujeres con las que hablaba. Él no hacía distinciones por edad, aunque se decantaba por las adolescentes. Eran sus presas favoritas.
Anacleto regentaba puticlubs muy a menudo, eso hay que decirlo. Como su vida sexual era escasa y las masturbaciones frente a los colegios resultaban peligrosas, esos antros fueron su salvación. Las prostitutas, (algunas con escaso sentido común) aceptaban acompañarle a su casa para terminar la faena. Pero todas desaparecían. La policía claro está, no quiso saber nada sobre aquellas repentinas desapariciones...

Un dato que encuentro curioso, es que Anacleto dejaba hojas de papel en blanco encima de sus victimas. Las descuartizadas no contaban. Y sobre los métodos que utilizaba mejor no mencionarlos. Solían ser desagradables y es posible que algún menor de setenta años esté leyendo esto ahora mismo. Ahora bien, la triste historia termina aquí. Anacleto el psicópata, fue descubierto una noche en la que una de las prostitutas le desenmascaró. Aquella noche Anacleto había bebido más de lo normal y Regina estaba...bueno sencillamente no estaba en casa. Así que fue al puticlub y pidió "mercancía nueva" porque era así como las llamaba. Subió con una chica a la habitación y él antes de tumbarse en la cama le preguntó:
-¿Como te llamas preciosa?
-Me llamo Paca. Paquita para los amigos-contestó ella.
Anacleto la miró y llegaron a su mente recuerdos de su infancia. Chicles masticados y diplomas. Cuando Paquita le preguntó que si le pasaba algo, contestó que se parecía a una amiga suya. Sólo eso.
Pero Anacleto quería matarla. Estaba seguro de que era Paquita. La niña que quería sacarle los ojos con una cuchara. Era tal y como la recordaba, con sus ojos azules y su pelo rojo. Dicen que intentó ahogarla con el cable del telefóno y ella para defenderse le aporreó con algo metálico en la cabeza. Después él quedó inconsciente y medio puticlub se enteró de tal noticia. Resulta que medio pueblo también se enteró de la noticia y Anacleto fue acusado de intento de homicidio. Suponemos que ahora cumple condena y Paquita ha vuelto a comer chicles de fresa. Pero son sólo chismorreos. Ya sabes...

Como no se me ocurría nada inteligente que contar, he escrito esta historia. Sí, otro post para rellenar hueco.Jijijiji.

Posted by k-c at 2:38 AM | Comments (4)

24 de Diciembre 2005

Navipuag

Voy a ser original este año. Id al blog de Antoñita que "ella" sí os felicita las navidades. Y no comais como cerdos, que os veo venir.

Posted by k-c at 8:17 PM | Comments (2)

20 de Diciembre 2005

Mai tailor is rich

Como en Portfolio siempre se aprenden cosas hoy toca

CURSO DE INGLÉS:

1 - Módulo básico:
Castellano: Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cual bruja mira cual reloj Swatch?
Inglés: Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which Swatch watch?

2 - Módulo avanzado:
Castellano: Tres brujas travestis miran los botones de tres relojes Swatch. ¿Cual bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch?
Inglés: Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which switched witch watch which Swatch watch switch?

A que deberían darlo en el cole. Por cierto gracias a Juan por dejarme plagiarlo, ha sido todo un honor (no me ha dado permiso pero me he tomado la libertad, seguro que no le importa).

Posted by k-c at 3:00 PM | Comments (4)

19 de Diciembre 2005

Franz Ferdinand

El próximo día 22 tocarán en Arena-Madrid donde, intentaré estar presente en tal evento. Ellos son cuatro: el vocalista Alex Kapranos, que se encarga de la composición junto al guitarrista Nick Maccarthy, Robert Hardy al bajo y el batería Paul Thomson, único miembro nacido en Escocia.

Casi todos hemos tenido que oir la de "Take me out" o "Do you want to" que se está haciendo muy famosilla. La musica es rollito como digo yo, Beatles cañeros. Aunque es rock británico, con canciones variadas (hay baladitas estilo "Walk away"). Para mas reseñas dejo la web oficial en la que existe todo tipo de material sobre ellos por si alguien le interesa:

http://www.franzferdinand.co.uk/

Eleanor put those boots On

Eleanor put those boots back on
Kick the heels into the Brooklyn dirt
I know it isn't dignified to run
But if you run You can run to the Coney Island rollercoaster
Ride to the highest point and leap across the filthy water
Leap until the Gulf Stream's brought you down
I could be there when you land
I could be there when you land

So Eleanor take a Greenpoint three-point turn
Towards the hidden sun
You know you are so elegant when you run
Oh if you run
You can run to that statue with the dictionary
Climb to her fingernail and
Leap, yeah take an atmospheric leap
Let the jet stream set you down
I could be there when you land
So Eleanor put those boots back on
Put the boots back on and run
Come on over here

tour russia

caratula disco
Posted by k-c at 11:58 PM | Comments (2)

18 de Diciembre 2005

Como en la pollería

*- ¡¿Qué?!
- ¡Que la tía esta se ha colado!
- ¡Y yo me estoy meando!
- ¡Joder aquí la gente tiene un morro que se lo pisa!
- ¡Ya te digo!
- ¡¿Seguimos esperando la cola?
- ¡Yo paso me voy a otro sitio!
- ¡Entonces vámonos!

La verdad es que no se me ocurría otra cosa con la que empezar. Teniendo en cuenta que llevo meditando este post desde el viernes por la noche, podría al menos haber sido mas original. No se. Digo yo. Ahora que le habia cogido el truco a esto de postear...
En fin, estoy aquí para hablar de las colas en los...uy el bicho acaba de utilizar la rueda por primera vez. Ahora sólo me queda esperar su primera palabra (badum dum chiss). Dejando a un lado el deporte nacional de los hamsters, como iba diciendo antes... ah si los lavabos. Por norma general la gente suele usarlos en los garitos. Sobretodo si llevas una sobredosis de alcohol en tus venas (no detallaremos los g/l) y no has meado en 4 horas. Y por norma general siempre hay mas cola en el de tias que en el de tios. ¿Acaso la vejiga de la mujer es mas pequeña? ¿Acaso ellos acumulan la orina en alguna otra parte? La conversación explicativa que hay arriba demuestra que no solo meamos mas, sino que además nos colamos. Y entramos de dos en dos. Deberían poner tickets como en la pollería, con un cartel electrónico marcando cada número en rojo.

- ¿¡Perdona eres la última!?
- ¡No, pero hay coger ticket!

O eso o poner la misma cantidad de lavabos que tiene Isabel Preisler en su casa. Porque el viernes eramos 15 o 16 para dos sólo. El del medio no lo he contado porque era como la habitación del resplandor. Nadie se atrevía a entrar. Nadie salía de allí. Como una leyenda urbana:

"Haz tu elección, aventurero desconocido
abre la puerta y aguarda el peligro
o pregúntate hasta enloquecer,
qué habría sucedido si lo llegas a hacer"

Quizás deberían hacer lavabos con espacios para tomarse algo. Seguro que tocaría un water a cada persona. Del rollo del papel mejor no hablamos. Aunque ahora que lo pienso, podrían repartir cartones y jugar al bingo en el baño. Quien hiciese linea entraría primero. Desde luego la espera se haría mas entretenida...

*Nota del traductor: Véase claramente cómo se utilizan las exclamaciones para
demóstrar que se habla a gritos.

Posted by k-c at 7:30 AM | Comments (2)

16 de Diciembre 2005

¡Que soñar es gratis!

Alter Ego: Antoñita la fantástica
Lugar de residencia: Pais de las piruletas, Babia.
Destino...
Siempre he querido vivir en un mundo mágico rodeada de caballitos voladores, mariquillas con orejas largas, magia y seres mitológicos. Vivir en un castillo rodeado de dragones y grandes tesoros. Convertirme en Xena y blandir dos espadas. Matar orcos, comer pan élfico o refugiarme en una cueva como consecuencia de una gran batalla. Bueno en definitiva, salir de este estercolero mundo realista e insulso. No es que no aprecie los inventos de nuestro tiempo: la tele, la playstation, la democracia, el teléfono movil... pero muchos existen sin eso y pueden sobrevivir (que no es lo mismo que vivir). Ahora imagina que nunca has conocido todo eso, que tu vida se limita a recolectar gemas mágicas para una armadura que te hará invencible. Deberás recorrer medio mundo, conocer sitios con seres extraordinarios. Y cuando lo hayas conseguido deberás derrotar a un cruel mago. Por poner un ejemplo. ¿Acaso no resulta mas interesante que levantarse a las 8:00 de la mañana para ir a trabajar?¿O estudiar? O cualquier cosa que requiera levantarse a esa hora. Lo que trato de decir es que, escapar un rato no está mal. Pero separar la realidad de la fantasía solo pueden hacerlo personas equilibradas mentalmente. Ya me entienden. Aunque tener una burbujita tampoco es malo. ¿Cobarde? Tal vez, pero lo bien que se está... Algunos tienen burbujitas y otros refugios nucleares. ¡Pero que culpa tenemos los idealistas de necesitar refugio allí! (parece una frase sacada de algún libro de citas).
Y ahora, una cita de verdad:

Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca.

Johann Christoph Friedrich von Schiller

Posted by k-c at 3:33 PM | Comments (4)

13 de Diciembre 2005

Güelguee a casaaa güelguee

Sí, Portfolio vuelve a casa por navidad. Han sucedido tantas cosas que tendría que escribir 4 post para contarlo todo. No se si comenzar por el final o por el principio. Desordenar los hechos u ordenarlos cronológicamente. Pero antes de tomar esa decisión "tan importante" dejad que os pida perdón por el retraso. Ha habido cosas que me han hecho abandonar completamente este lugar, como la página mi clan, el foro de mi clan y mi clan. Y ahora que ya sabeis que tengo un clan (por si no ha quedado claro), también os diré que ando liada con las clases y el curro. No es que absorva gran parte de mi tiempo, pero cuando llego a casa lo que menos me apetece es ponerme a escribir. Eso prefiero reservarlo a momentos mas ociosos de mi vida en los que no tenga nada que hacer. Os habreis dado cuenta de que la cara del blog está lavada. Sinceramente no me gustaba mucho como habia quedado el anterior, así que ni corta ni perezosa hoy he decidido cambiarlo.

Me resulta curioso ver como pasa el tiempo tan deprisa. Dentro de nada estaremos en navidades. Aunque para los comercios hayan empezado en Agosto. Pasaré por alto algunos de los acontecimientos sucedidos en el periodo vacacional entre julio y agosto porque... me da la gana. Y ahora me gustaría hablar de Dexter, un hamster ruso que ha pasado a ser otra de mis victimas no-humanas. Llevaba tiempo con las ganas de comprar uno, no se si por curiosidad o por morriña. La historia es que pasé por la tienda de animales y los vi corriendo por la jaula. Sinceramente no sé que es lo que se me pasaría por la cabeza, porque fue un acto compulsivo el que me llevó a traer al animalito. Aunque ahora el hamster y yo estamos haciendo buenas migas, el me muerde un dedo y yo le doy galletas. Creo que este será el comienzo de una gran amistad...
También me gustaría hablar un poquito del clan. Puesto que he conocido gente nueva [ una de esas personas ha estado por aquí verdad Dobok? ;) ] y mi circulo social cibernauta ha aumentado considerablemente, no está de mas que hable de ellos. Hemos tenido nuestras disputas (en las que afortunadamente todavía no he estado presente) pero no ha terminado en malos rollos que yo sepa. El juego a medida que avanza se hace mas aburrido y ahí es cuando el clan tiene que apoyarse y colaborar para seguir al pie del cañón. Yo por mi parte estoy bastante contenta con ellos, espero que el sentimiento sea recíproco!

Sobre mi estádo anímico casi mejor no hablar. He pasado días raros en los que no quería hablar con nadie (algo parecido a un instinto psicópata) o he salido hasta altas horas de la noche. He de admitir que tengo un carácter similar al del gato. Me gusta que me dejen tranquila y sola, pero necesito saber que alguien va a estar ahí. Sin prisas y sin agobios, a mi bola y con tranquilidad.
Es posible que el ambiente laboral a veces haya cambiado mi temperamento, de vez en cuando llegaba a casa muy agresiva o totalmente deprimida. Me han cambiado a otro sitio donde las personas no entienden lo que significa la palabra compañerismo, todo el mundo mira por su culo. Aunque no estoy sorprendida en absoluto, sólo que me gustaría que las cosas fueran de otra manera. Y ya lo dice el refrán: lo que no te mata te hará mas fuerte. O algo.


Bueno pues eso es una versión muy resumida de lo que ha pasado, quién quiera más detalles que pregunte. Gracias por estar ahí.

Posted by k-c at 3:12 AM | Comments (4)