1 de Junio 2008

Friends

Desde hace tiempo soy fan de la frikipedia. Se ajusta bastante a mi sentido del humor (del que estoy empezando a echar en falta ultimamente). Bajo el seudónimo de Morganita escribí algun artículo, que me voy a tomar la libertad de poner en este blog a fin de darme un poco de publicidad.

Es una tontería como una casa, pero modificar artículos de la Wikipedia es divertido, así que ahí va la serie mas molona de la tv: Friends by K-c.
Espero que lo disfruten


Friends es una serie de televisión estadounidense, emitida por vez primera el 22 de septiembre de 1994 en la cadena BBVA. Trata sobre la vida de un grupo de jóvenes (aunque en la realidad tienen el triple de la edad que aparentan) que residen en Nueva York. La serie está compuesta de diez temporadas de unos 24 capítulos, excepto si la ves con anuncios lo que supone un total de 140 capítulos más.

TRAMA
La historia comienza con cuatro amigos (Chandler, Monica, Phoebe y Joey) discutiendo sobre el apareamiento de la mosca africana en una cafetería llamada CENTRAL PENK. A medida que transcurre el inicio del capítulo piloto aparece el quinto personaje (Ross) y posteriormente la sexta (Rachel). Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de una comedia basada en la guerra, asesinatos, orgías, el pasado y el futuro de un grupo de amigos en la ciudad de Nueva York.

Rachel viene de abandonar en el altar al que iba a ser su futuro esposo y ha escapado de su vida de prostituta de lujo para entrar en un mundo donde deberá hacerse cargo de su propias necesidades, buscando el apoyo de su única amiga virgen, Monica. Decide quedarse en casa de ella y practicar el "vivir a la sopa boba". Ross, que siempre había estado enamorado de ella encuentra una nueva oportunidad ahora después de su matrimonio fallido con una lesbiana (Emily).

El toque más puramente humorístico se lo otorgan Ross y Monica quienes en la serie dejan entrever muchas veces que podría surgir un romance entre ellos, e inclusive hay casos donde Monica dice que terminarían juntos. Finalmente esto no sucede, Monica termina felizmente casada con Chuck Norris y Ross ingresa en una academia militar.

Personajes
Rachel Karen Green (Jennifer Aniston): Es amiga de Monica desde la infancia y pija super pija. Tiene dos hermanas, Jill y Amy, tan mimadas como ella. En la primera temporada, decide dejar su trabajo como prostituta de lujo y empezar una vida normal como sus "aburridos" amigos. Le gustan los italianos, paleontólogos y cualquier especimen con cromosomas X e Y.

Monica E. Geller (Courteney Cox Arquette): Prima bastarda de Paris Hilton y hermana de Ross, vive en el apartamento de su abuela moribunda. De pequeña era obesa porque se comió a toda su familia (excepto a su abuela). Monica se caracteriza por su obsesión por el orden y la limpieza, por eso consultó al Vaticano si estaba poseida por el espíritu de Mr. Propper.También es sumamente competitiva, apostaría hasta a su madre en el poker (si no se la hubiera comido).

Phoebe Buffay (Lisa Kudrow): Es la más normal del grupo. Tuvo a su madre con 15 años y después las abandonó a ella y a su hermana gemela Horrorursula. Pasó su adolescencia tocando el clarinete y la guitarra en las calles para poder vivir. Conoció al hombre orquesta y tuvo trillizos con él. No se le conocen demasiados amoríos, por lo que deducimos que después del idílico romance con el hombre orquesta, mantuvo una relación con el espíritu de las bragas rotas.

Joseph "Joey" Francis Tribbiani (Matt LeBlanc): Es el superdotado del grupo y siempre lo pilla todo a la primera. Se gana la vida como actor porno aunque a veces trabaja como catedrático en la Courant Institute of Mathematical Sciences de Nueva York. Tiene 16 hermanas, algunas de ellas viven en Italia y parte de Mongolia occidental. Al igual que Monica, adora la comida, aunque él prefiere ser vegetariano.

Chandler Muriel Bing (Matthew Perry): Es el rastafari del grupo. Esta forma de ser le nació como una respuesta al trauma que le causó la muerte del Fary. Desde entonces, usa el sarcasmo y la ironía para reírse de todos y de todo. Tiene la tendencia a creer que todo el mundo lo considera camello (por la influencia paterna), atributo que él se esfuerza en afirmar constantemente. De hecho, y para que no se ponga en duda su vicio, siempre intenta hacer porros en forma de L, orgías hippies, etc...

Ross Eustace Geller (David Schwimmer): Es el hermano mayor de Monica. Es cementeriologo de profesión. Empezó trabajando en un museo pero le echaron por toser delante de una estatua.
No puede evitar hablar solo, por lo que a veces sus conversaciones son simplemente aburridas. A veces se enfada con él mismo y deja de hablarse durante largos periodos de tiempo.
Entre sus romances más conocidos se encuentran:
- Carol la china
- Emily la lesbiana
- Rachel... Rachel
- Un trozo de pizza

Personajes secundarios
Gunther (James Michael Tyler): Aleman contratado por la KGB para destapar las conspiraciones que se hacen contra el cafe con leche. Dice que es el dueño del bar... pero no te fies.
Janice (Maggie Wheeler): Ex-novia de Chandler, es un ciborg como Terminator o Leticia Sabater. Se caracteriza por su agudo tono de voz y por su archiconocidísima frase "¡Oh---Dios---Miiiooo!"
Jack Geller (Elliott Gould): Padre de Ross y Monica. Tambien de Gunther aunque él no lo sabe.
Judy Geller (Christina Pickles): Madre de Ross y Monica. Tambien de Jack Geller y Phoebe aunque sólo lo saben unos pocos.
Richard Burke (Tom Selleck): Uno de los novios que tiene Monica durante la serie. Lleva bigote y es hermano de Janice aunque ella no lo sabe.

Música
La canción de la serie es Tinonin Tinooooninoniiiin, compuesta especialmente para la serie por un grupo de chimpancés y Allee Willis para el grupo The Rembrandts. Muchos fans tuvieron que comprar el álbum entero de la banda porque sí. Mas tarde se conocieron las causas.

Posted by k-c at 3:45 AM | Comments (0)