4 de Marzo 2006

Crisis de fe

A veces me olvido de que tengo un blog. A veces olvido muchas cosas, pero no puedo dejar de pensar en otras. Llevo días viendo una serie sobre una chica que se encuentra a Dios por todas partes. Y no es que me haya dado la vena religiosa, simplemente me pareció curioso. Creo que es una forma diferente de ver la religión. Aunque toca muchos temas y lo enfoca desde muchos puntos de vista. Yo nací atea pero me inculcaron el catolicismo. Bautizo, comunión, misas... Hasta que decidí que la iglesia no era mas que un lugar aburrido donde tenías que pagar en un cestillo y comer obleas. No creo en el infierno y dudo mucho que existan los angeles (esta última parte sigo debatiendola). Pero una parte de mí piensa que puede haber algo. ¿El qué? Pues no lo se, supongo que la fe se basa en eso.

Creer en Dios no significa ser mas feliz. Y ser ateo tampoco implica sufrimiento eterno. Creo que todo se basa en la esperanza. Muchos echan la culpa a nuestro supuesto "Dios" por dejar que ocurran guerras, hambre y todas esas cosas. Lo que yo creo que es somos demasiado hipócritas como para reconocer que todos los desastres los causamos nosotros. Por supuesto esperamos que Dios nos ayude a aprobar un examen (él nos va a chivar las respuestas desde el cielo) o nos haga ganar la lotería. La gente cree en el de arriba para lo que le da la gana. Y yo no se si creer o no. Nunca me he molestado en interesarme por la religión, de hecho es algo en lo que me cuesta profundizar :S

Posted by k-c at 4 de Marzo 2006 a las 03:07 AM
Comments

Lo que es seguro es que es mas duro ser ateo que creyente, no hay colchón en el que apoyarte... te enfrentas "solo" a todo.

Además te quedas sin poder utilizar un montón de expresiones: Dios mediante, Dios no lo quiera, buenas noches nos de Dios, hasta mañana si Dios quiere...... vamos que es una jodienda, yo preferiría ser creyente pero es que no me sale ni esforzándome.

Posted by: -anti-alias- on 4 de Marzo 2006 a las 06:28 PM

S: Dios te ama. Buscalo. Lo encontraras.

INTRODUCCIÓN
¿Cuántos azotes recibió Cristo? La ley judia permitía 39. ¡SÓLO 39! ¿Cuántos aguantarias tú? A los que somos de la generaciónes pasadas, quiza nos tocó recibir cintarazos o chicotazos de nuestros padres. Pero, ¿cuántos? ¿3, 8, una docena? Y, sí, nos dolian, pero a nosotros no nos amarrában; no nos desnudában para pegarnos; no ponían a dos verdugos, uno por cada lado, quienes nos dában con todas sus fuerzas. Aunque nos dejáran pintado el fajo, la soga, riata o vára, no nos sacában la sangre. Pero a Cristo si. “Nosotros lo creíamos azotado por Dios, castigado y humillado, y eran nuestras faltas por las que era destruido, nuestros pecados, por los que era aplastado.” ISAIAS 53:4-5b
Ciertamente, a veces nuestros padres eran recios, hasta crueles, pero generalmente nos pegaban para que fueramos personas morales, rectas, de provecho, y a muchos sí nos sirvió. (No como a la generación actual, que ya no entiende, porque no la hemos disciplinado ni a la mitad de lo que nosotros recibieramos en nuestro tiempo.) Nos castigában así por nuestro bien, por amor. A Cristo no se le castigó por amor. Él se dejó castigar por amor, amor a nosotros. “...y Él ofreció su vida como sacrificio por el pecado.” ISAIAS 53:10b.

LA FLAGELACIÓN
Y no recibió los 39 azotes, porque los Romanos no estaban sujetos a la ley judia. La Santa Sábana revela que fueron al menos sesenta (60), pues cada azote dejó dos marcas de bolita (de plomo) que tenia el latigo, llamado FLAGRUM. Y, húbo al menos 120 de estas marcas en su cuerpo, descubiertos por los cientificos en el Santo Manto.
El instrumento romano de tortura tenía mango o “agarradera” corta, al que generalmente le salían dos correas largas. A estas, se les atában las bolitas de plomo y pequeños huesos de animal. Las correas cortában la piel, la bolitas causában profundas contusiones al cuerpo, y los huesitos rasgában la piel al enganchar y jalar.
A cada golpe, El Señor se estremece de dolor, empero, no abre la boca. “Fue maltratado y Él se humilló y no dijo nada, y fue llevado cual cordero al matadero.” ISAIAS 53:7 El suelo esta cubierto de la preciosa sangre de Cristo, como si con ella, hubiese llovido. Su cabeza, le da vueltas con mareos y nauseas, escalofrio invade todo su cuerpo, sus pies no lo sostienen mas, se doblegan, y Él queda colgado de las manos atadas a lo alto de una columna.

LA CORONA DE ESPINAS
La corona no era corona. Era un gorro de espinas—no un circulo alderedor de la cabeza—sino como el fondo de una canasta, tupida de espinas largas, punteagudas y duras que penetrarón profundamente. Se la tuvierón que empujar a fuerzas con unos gruesos tupos hechos de petate tejido. La perdida de sangre fue profusa. Los doctores aseguran que el cuero cabelludo tiene un rico abastecimiento de sangre que fluye con facilidad, y, así, fue empapando sus enrredados cabellos, chorreando en su rostro, y barba. 700 años antes de Cristo el profeta Isaias predijo, en los capitulos 52-53 del antinguo testamento: “Así como muchos quedaron espantados al verlo, pues estaba tan desfigurado, que ya no parecía un ser humano”.

LA VIA DOLOROSA
Las caidas fueron varias. Hay indicios de que caía boca abajo; su nariz esta rota, hay heridas junto al ojo derecho lo cual indica que pudo haber caido y golpeadoze contra una piedra de las que habian en el camino—bendita piedra que tocó la cien de N.S. Las rodillas estan muy lastimadas, sobre todo la derecha. Esto quiere decir que íba exhausto, por el extremado castigo de la flagelación. Y, el peso del atravezaño de la cruz era tambien exagerado para su fragil condición. Ademas, este era burdo, rasposo, hagamos de cuenta un trozo de poste de luz de madera solida, de esos que tienen astillas, dificil de manejar, por ser no redondo, sino cuadrado. “...eran nuestras dolencias las que Él llevaba, eran nuestros dolores los que le pesaban.” ISAIAS 53:4a

LA CRUCIFICCIÓN
Los clavos utilizados en las manos y pies del Señor Jesús median más de 4 pulgadas de largo. Se usaron solo tres, uno en cada muñeca y otro en los dos pies juntos. Nuestros crucifijos muestran los clavos en las palmas de la mano. Sin embargo, estos fuerón clavados en el espacio de Destot, donde no se pudiera rasgar la mano y el cuerpo descolgarse. Al traspasar allí, se daña un importante nervio, lo cual causa en si una tortura aparte, de intensidad indescriptible. “Despreciado por los hombres y marginado, hombre de dolores y familiarizdo con el sufrimiento... no hemos hecho caso de Él.” ISAIAS 53:3

LA MUERTE EN CRUZ
A pesar de la deshidratación (por la perdida de tanta sangre), a pesar de la inflamación, fiebre, infección y dolencias indecibles por tantas heridas, Jesucristo túvo que y pudo perdurar tres horas crucificado. Ese rato de agonia le debio parecer tres siglos. El médico Pierre Barbet aseveró en su libro que la causa final de muerte fue la asfixia.
El estar colgado en cruz severamente limita el movimiento del diafragma, el principal musculo el cual es la base del pecho y el cual impulsa el aire hacia dentro y fuera de los pulmones. Tarde que temprano el aire no fluye lo suficiente. El dióxido de carbono se acumula, y falta el oxígeno (hipoxia). Si esto fuera todo y provocara la muerte instantanea, seria muerte compasiva. Pero no fue así de facil.
La hipoxia causa calambres en casi todos los músculos del cuerpo. Esta condición fisiologica se llama tetania. ¿Cuantas veces no nos hemos despertado a media noche por un calambre en un pie? ¡Uno, no en todo el cuerpo! Y nos levantamos como rayo para brincar por toda la habitación para desengarruñar el calambrito. ¡Imaginate estar colgado y sentir calambres en todo el cuerpo, por horas, y no poder moverte para calmarlos!
El crucificado, pues, tenía que empujarse contra el clavo de los pies y jalarse de los clavos de las manos hacia arriba para enderezar lo suficientemente el diafragma por un momento y poder re-oxigenarse para reducir los calambres. Al no poder continuar en esta pocisión exhaustiva, se soltaba el cuerpo. La hipoxia y tetania volvian para martirizar de nuevo a la victima con mas acalambramientos. Se hacía un ciclo de empujarse-jalarse, oxigenarse, fatigarse, soltarse, repitiendolo hasta la muerte.
Los mas fuertes podian resistir dias de este ciclo. Cristo murió solo despues de tres horas porque habia perdido demasiada sangre. Así, no le fueron quebrados los pies para que dejara de empujarse. “...ha sido arrancado del mundo de los vivos y herido de muerte por los crímenes de su pueblo.” ISAIAS 53:8b ¿Alguien a sufrido asi por ti? ¿Alguien a muerto por ti?

SI HUBIESE SIDO LLEVADO A UNA SALA DE EMERGENCIA...
En primera, hubiera necesitado muchos fluidos intravenosos y transfuciones de sangre. Severa hypotensión debido a la aguda perdida de sangre hubiera sido un reto particularmente dificil para reestablecer su funcion cardiaca normal, sobretodo incrementada por la hemopericardia. Sus electrolitos hubiesen estado letalmente fuera de rango, la apropida selección de liquidos para re-equilibrarlos hubiera sido necesaria antes de esperar cualquier función cardiaca normal. Aun el darle choques al corazón hubiera sido inutil for un tiempo. Doble, probablemente, triples antibioticos tendrian que ser suministrados, y una fuerte dosis de sueros intravenosos para mantener la presión sanguinea. Por supuesto, todo esto es ridiculo. NO SE PUEDE REVIVIR A UN MUERTO.... ¡TENDRIA QUE SER UN MILAGRO!

LO QUE DICEN LOS SANTOS
Lo que los evangelios no revelan de su dolor corporal, la cincia si lo hace. Cuando el Papa Pio XII escuchó la explicación médica del padeciemiento de Cristo en la cruz, empalideceo de angustia, exclamando: “No lo sabiamos, nunca nadie nos lo habia dicho”. Lo que tanto conmovió al Papa fueron los resultados de los estudios sin precedente de famosos cirujanos acerca del sufrimiento del Señor Jesús. STA ELIZABETH DE HUNGRIA, STA MATILDE Y STA BRIGIDA, queriendo saber mas de la Pasión de Cristo, ofrecieron ferverosas oraciones a las cuales N.S. contesto:

“Sepase que el numero de soldados armados eran 150.
Aquellos que me seguian mientras íba atado fueron 23.
Los ejecutores de justicia eran 83. Los ataques recibidos en mi cabeza, 150;
aquellos en mi estomago 108; puntapies 80.
Fui llevado, atado con cuerdas, y tirado por el cabello 24 veces;
escupidas en mi rostro, 180; fui golpeado en el cuerpo 6,666 veces;
golpeado en la cabeza 110 veces.
Fui violentamente empujado, y a las 12 en punto fuí levantado por mi cabellera;
picado con espinas y tirado de la barba 23 veces; recibí 20 heridas en la cabeza;
las espinas 72; los piquetes de ellas en la cabeza 110;espinas en la frente 3.
Fui despues flagelado y vestido y mofado como rey; heridas en el cuerpo, 1,000.
Los soldados que me llevaron al Calvario fueron 608;
los que me cuidaban eran 3, y los que se mofaron de mi fueron 1,008;
las gotas de sangre que perdi fueron 28,430.”

DEL LIBRO GRANDE DE ALCOLICOS ANONIMOS:
“Pero, doctor,” exclamo Charles, “usted es el médico mas capacitado en este campo. Cuando vine a usted vine al mejor. Si usted no puede curarme, quien pudiera hacerlo?” El doctor titubeó, luego dijo pensativamente, “Hay otro Doctor que puede completar la curación, pero Él es muy caro.”
“No importa,” replicó Charles, “puedo conseguir el dinero. Puedo pagar sus honorarios. No puedo volver a casa hasta que haya sanado. ¿Quien es ese doctor y donde lo encuentro?”
“Ah, pero este Médico no es para nada moderado en el costo,” persistió el doctor Silkworth. “Él quiere todo lo que tengas. Él te quiere a ti, a ti todo.” Y entonces da la sanación. Su precio eres tú entero.” Luego agregó lentamente y con enfasis, “Su nombre es Jesús Cristo y tiene su oficina en el Nuevo Testamento y esta disponible cuando lo necesites.”

EL BUEN CINE NOS PUEDE AYUDAR
Aunque han habido muchas peliculas sobre la pasión de Jesús, la de Mel Gibson, “The Passion of the Christ” es la mas apta descripción de lo que realmente padeció Nuestro Señor.
Para realizar la cinta cinematográfica, sin duda que Mel, quien es catolico, estudió la evidencia que existe, y no escatimó ni dinero ni esfuerzos para producir un documento fílmico que trajo a la pantalla, y a nuestras mentes y corazones, con fiel veracidad las narraciones de los evangelios que desde niños hemos escuchado.
Al aprender que N.S. murió crucificado por nosotros, la mayoria núnca habíamos entendido hasta que grado había llegado su sacrificio. Tal vez lo imaginabamos sólo como un cuento romantico de heroísmo salvífico. Despúes de haber visto la pelicula, muchos comprendímos y valorámos el verdadero mérito de Cristo de entregarse a tan horrenda muerte por nuestros pecados. Desafortunadamente, pasado un tiempo, se nos olvidó el impacto que ésta túvo en nuestras vidas—de transformación, de arrepentimiento, de amor a Jesús—y regresamos a nuestra anterior frialdad o tibieza hacia Dios, la Iglesia, sus mandamientos y sacramentos.
Por fortuna, en cada cuaresma, nuestra amada iglesia nos recuerda de la oportunidad para renovar nuestra conciencia del amor de Dios en Cristo Jesús, de solidarizarnos con Su sufrimiento, e identificarlo con el nuestro. Esto, con el proposito—y ojalá el resultado—de acercarnos más a Él, de amarlo, obedecerlo, servirlo y proclamarlo y venir al templo no una vez al año a recibir la ceniza, sino todo el año, asiduamente, a la eucaristia (santa misa), a la adoración, oracion, a la hora santa, al rosario, a confesarnos, para despertar ese amor a Él.

PARA PROFUNDIZAR
La mayor parte de los detalles anteriores, fueron publicados en un libro llamado Un Doctor en el Calvario de un médico francés catolico, de nombre Pierre Barbet, en los años cuarentas. Este libro aportó tan valiosa información, y aun lo sigue haciendo, que muchos lo consideran el fundamento de los conocimientos acerca del sufrimiento de Cristo. Podemos encontrar muchísima buena literatura sobre la pasión de N.S. en internet que nos brinde conocimientos y evidencia histórica, científica, y arqueológica y que veifica lo que los catolicos ya creémos. Dos de esos libros son A Doctor at Calvary, por PIERRE BARBET y The Crucifixion of Jesus, 2nd Edition, a Forensic Inquiry por FREDERICK T. ZUGIBE.

Posted by: pepe alvarez on 4 de Marzo 2006 a las 11:16 PM

O_O
"¿Alguien a sufrido asi por ti? ¿Alguien a muerto por ti?"
Esa "a" lleva una H delante, verbo haber. Y como hoy me siento generosa no borraré el comentario. Pero los pasajes de la biblia por favor en un blog o en una web que esto no es un chat.
Anti alias, seguro que Dios te perdonará si mencionas su nombre en vano aunque no creas en él :P

Posted by: K-c on 5 de Marzo 2006 a las 04:16 AM

la verda me sacaste de muchas dudas gracias

Posted by: nancy salazar on 2 de Abril 2010 a las 01:26 AM

You need to visit an erectile dysfunction doctor and speak with him in details about your condition. Men who suffer from Erectile dysfunction (ED) normally feel ashamed to talk about erectile dysfunction even to their doctors. Propecia A Michigan man sued the maker of Spontane-ES, blaming it for the stroke he suffered 20 minutes after taking a freebie that was advertised as “extremely safe.

Posted by: PropeciaDRrx on 5 de Mayo 2011 a las 06:40 PM

queria saber si esos libro que nos recomienda que leamos de la pasion de cristo de estos autore solo esta n en ingles? o donde los puedo consegui en espanol?

Posted by: verenice on 7 de Mayo 2011 a las 08:57 PM

Przeczytałem z zaciekawieniem i naprawdę nic bym w tym nie zmienił.

Posted by: komputery on 4 de Marzo 2013 a las 09:00 PM
Post a comment