26 de Diciembre 2004

La empleada "del mes"

Pues aquí estamos, sin un duro y en casa. Como me gustan las navidades, si señor...Escribiendo un post sobre lo duro e injusto que es el trabajo. Oh si, pobre K-c, nadie la comprende.
La situación es esta. Me llaman para que vaya al despacho. Mientras voy llegando me mira de arriba a abajo haciendome una inspección (como si no me tuviera suficientemente vista vamos). Aparco mi culo en el asiento y tomo mi postura defensiva. La miro fijamente a los ojos y me cuenta una película de chinos. "Estamos muy contentos contigo" pero bla bla bla. Mi intuición felina me dice que no voy a resultar agraciada con el boleto.¡Bingo!. "Creemos que lo puedes hacer mejor" y yo mentalmente traduzco: "creemos que puedes cobrar la misma mierda por hacer mas". Pero sigo escuchando y asintiendo con la cabeza. Por favor quiero esa corbata de rayas azules para estrangularla. La tia cursi sigue hablando y yo solo pienso en lo patética que es mi situación.
Al rato de haberla dado la razón como a los locos (se me da divinamente oye), acepto a seguir en esa empresa con un mes de prueba. Para que estén seguros de que no han contratado a una presa que se ha fugado de Carabanchel. ¿Será porque soy negra? Ah no, que es por mi despistez.

Claroooo, porque soy despistada. O me estoy volviendo tonta o es que quieren hacer recorte de plantilla. Excusa barata donde las haya. Si no te gusta como trabajo me echas a la puta calle y ya está. No me digas que estas contenta conmigo cuando piensas que lo hago sin interés. ¿Cinco meses no te han enseñado a valorar mi trabajo? Meteros el mes de prueba por el culo, puedo permitirme tener orgullo y lo voy a utilizar. Voy a seguir aquí hasta que me llamen de otro sitio y me pire. Ratas de mierda, que no nos habeis dado ni una puta cesta de navidad.
Fue la misma situación que la del anuncio de Coca Cola. Veo una vida nueva y zorra no estás en ella. Veo mis estudios acabados y un curso de animación por odenador. Veo que no necesito mendigaros un mes, ni dos, ni tres. Afortunadamente claro.

Este tipo de situaciones son las que te enseñan a ver a los empresarios como lo que son. A conocer mas a tus encargados o jefes. A la gente que va por encima de tí y cree tener absoluto dominio sobre tu persona. Porque no importa lo mucho que te esfuerces o lo hagas bien. Nunca serás un buen empleado si tienes orgullo. De eso estoy mas que segura.
Ale, buenas noches y que la fuerza os acompañe amigos currantes.

Posted by k-c at 26 de Diciembre 2004 a las 01:03 AM
Comments

Deberías haber tenido más orgullo y haberle dicho:"meteros vuestro trabajo por el culo".
Y largarte satisfecha de allí..

Feliz Navidad, K-c

Posted by: Jake on 26 de Diciembre 2004 a las 11:38 AM

Claro y quien paga el ordenador el mes que viene ¿Rita?

Posted by: K-c on 26 de Diciembre 2004 a las 02:48 PM
Post a comment