2 de Octubre 2004

El toreo: ¿arte o maltrato?

Mientras unos tejen ganchillo y otros fabrican fama con sus blogs, yo hablo de todo menos de política. Porque no me gusta hablar de política en el blog. Y punto pelota. Aclarado este aspecto quiero dedicar unos minutos a un tema controvertido: EL TOREO.

Me parece bastante irónico que la gente apoye esta crueldad cuando muchos se declaran defensores de los animales. Por otra parte sí es cierto que el animal en cuestión podría extinguirse si no se cría en cautividad, según tengo entendido... Pero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto: preferimos criar una especie para que acabe sangrando en una plaza. Y al final muera. Cortémosle el rabo y las orejas como trofeo. Trofeo del sufrimiento del animal.
Seguro que algún tarao opina que ni se da cuenta. O vete tu a saber. Claro el toro es un animal grande, con dos cuernos. Eso da lugar a que ni sienta ni padezca. Es como pegarle un pellizco a tu hermano el que mide 2 metros.Ese tran grande. Clavale un par de banderillas en su chepa y espera a que sangre. Como es tan grande ni se dará cuenta...

Que esto se haya convertido en una tradición me parece lo mas vergonzoso.Tan vergonzoso como lo que hacían en aquel pueblo de Neanderthales donde tiraban una cabra por un precipicio. ¿Y por qué no se tiran ellos?
En fin Serafin como siempre me desvío del tema. Quería decir que la plaza de toros constituye uno de los simbolos de nuestro país junto a las sevillanas y la tortilla de patatas. Tradición, arte y cultura. Cultura que estais enriqueciendo con el maltrato de este bicho y que muchos se niegan a ver.

Pero es que el toro no es el único protagonista en la película.Cuando no tenemos suficiente con un animal, tenemos que meter a otro en faena.Los caballos, que exactamente no se que tipo de función hacen allí. ¿Los vestimos con protección para que no les hagan daño y al toro le clavamos banderillas? Lo único que sé, es que estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de salvajadas.

Aquí dejo un enlace que apoya solidamente mi opinión

Tortura Nacional

Posted by k-c at 2 de Octubre 2004 a las 02:07 AM
Comments

Molaría que en lugar de un toro sacasen un tigre de bengala.
Total, pesa lo mismo.
¡Zas! a tomal pol culo capote.
¡Zas! a tomal pol culo el torero.

Posted by: Somófrates on 2 de Octubre 2004 a las 10:20 AM

Podemos incluir en el espectáculo además del tigre tres payasos bomberos

Posted by: K-c on 2 de Octubre 2004 a las 03:08 PM

Lo más graciso es q se creen q son la rehostia pq un hombre consigue matar a una bestia como el toro con sus propias manos.

A los toros les afeitan los bigotes para q se desorienten, le liman los cuernos q son su unica arma defensiva y le ropen el tendon del cuello para q se le caiga la cabeza y no pueda mirar al frente. Y esto antes de salir a la plaza.
Luego se dedican a clavarle banderillas y picas para desangrarlo y cuando el animal esta desangrado y al borde de la muerte, viene el torero y le clava la espada para darle el golpe de gracia. Y si el toro tiene suerte lo matará a la primera estocada, q si no tendrá q sufrir hasta q el torero acierte en darle en el boquetillo sin hueso.

Oh si, adoremos a los toreros en los programas del corazon. Mira q son valientes. Para mi valentia sería q sacaran el toro a la plaza tal y como lo han cogido en el campo y q este el torero solo frente al toro y no con cien mil banderilleros q se lo desangran antes. Entonces ahi podria considerar el toreo como un noble arte.

Por cierto, la protección de los caballos es algo relativamente nuevo. Antes salían sin nada y todos disfrutaban viendo como el toro destripada uno o dos caballos antes de caer muerto. Cuando les pusieron las protecciones pq consideraban excesivo destripar a los caballos hubo muchas quejas y hasta manifestaciones.

Y por último, tengo entendido q el tigre de bengala se extinguió. Quizás si hubiese corridas de tigres siguiesen vivos encerrados en una finca sin saber q sus antepasados retozaban felices por la selva.

Posted by: Kibil Nâla on 4 de Octubre 2004 a las 11:28 AM

Investiga un poco y veras como lo de los petos de los caballos es un asunto 'moderno'. Y no los pusieron para no maltratar a los pobres bichos (animales no, pq los animales son otras cosas en la plaza), sino pq se quedaban sin caballos para poder hacer las corridas....

Posted by: Anonimado on 4 de Octubre 2004 a las 11:28 AM

Sea como sea seguimos permitiendo este tipo de atrocidades y por lo que veo, seguirá siendo durante mucho tiempo...

Posted by: K-c on 4 de Octubre 2004 a las 09:52 PM
Post a comment