30 de Agosto 2004

Con un par de huevos

Yo le suelo echar 3.Incluso a veces 4. Es que la tortilla de patatas tiene que estar jugosita (sí, hoy para variar voy a hablar de comida). A mi sin embargo me gusta mas bien seca.Sin llegar a parecerse a un bloque de cemento pero sin que chorree el huevo.Que me da musho asco.
Otro tema es el de la cebolla.Que por supuesto no debe faltar, aunque yo en mi vida se la he echado ´^_^`

La tortilla es un mejunje que puedes puedes llevar en un tapper o en servilletas choriceadas de un bar cutre de carretera.Te la puedes comer fría o caliente,incluso a las 7 de la mañana para desayunar.Como los donuts. Es muy fácil de hacer y se tarda relativamente poco (en función de las patatas que se vayan a freir). Cada uno tiene su técnica y sus gustos a la hora de preparla. Como es mi post , obviamente voy a explicar como la hago yo.Si alguien tiene alguna sugerencia será aceptada.

jatortilla.jpeg

1º Las patatas. Pelo bastantes patatas, siempre cortadas a tropezones. Algo parecido a lo que te sirven en los bares (patatas bravas). Siempre a fuego lento, para que se hagan por dentro.¡Me ha salido un pareado!.
2º Los huevos. Nunca menos de tres. El consejito es que se bata primero la clara y despues las yemas. No las separo una a una, echo los tres huevos juntos y bato cada cosa por separado.Es menos trabajoso.
Una vez que las patatas estén listas las junto en el plato donde he batido los huevos.Aquí echo la sal, aunque siempre me queda sosa no sé por qué...
Separo el aceite donde he frito las patatas y dejo solamente un poquito. Espero a que esté caliente otra vez y echo la mezcla anterior. Con una espumadera voy repartiendo en la sartén las patatas y el huevo.Y aplasto.
Calculo aproximadamente el tiempo en el que la tortilla se habrá frito.Esto es lo mas complicado, porque si no nos damos cuenta se nos queda chamuscada.Por eso la vigilo constantemente. Este tiempo tambien determina el grado de sequedad.Cuanto mas tiempo la dejes,menos jugosilla te saldrá.
Con un plato mas grande que la sartén tapo la parte inferior y lo sujeto con la mano haciendo presión.Esto mas que saber de cocina es cuestión de habilidad.Después con la otra mano levanto la sartén y le doy la vuelta, quedando la tortilla hecha por una cara.
Como ha absorvido parte del aceite, echo un pelín mas en la sartén.No demasiado.Vuelvo a echarla y espero (impacientemente mientras pico un trozo de queso y veo los Simpsons) a que se haga.

Sobra decir que la vuelvo a echar al plato, se la comen y me dicen que me ha salido genial.Asi que nada otro día explicaré mi torpeza para hacer tortitas con nata y como las preparo accidentalmente con la harina del pescado de la noche anterior.

Posted by k-c at 30 de Agosto 2004 a las 05:14 PM
Comments

BAMF!!!

Me encantan los post de cocina, pero... me dan hambre u_u

Me muero de ganas por escuchar la historia de las tortitas!!! Debían tener un sabor muy.. muy... particular?

BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 31 de Agosto 2004 a las 03:25 PM

Algun día las haré con la mezcla del pescado y los filetes rusos, a ver que tal salen XD

Posted by: k-c on 31 de Agosto 2004 a las 09:32 PM

Dedicar un post a explicar cómo haces una receta... ¡qué idea!

(Al menos podías haber ocultado lo de que no le echas cebolla, y así no hubieras herido nuestras sensibilidades)

Posted by: Germán on 31 de Agosto 2004 a las 10:53 PM

Jajajaja Bueno eso un detalle en el que no me había fijado XD

Posted by: k-c on 31 de Agosto 2004 a las 11:05 PM

¡Mejor sin cebolla! ¡Ande va a parar!

Posted by: Eme on 1 de Septiembre 2004 a las 07:51 AM

Pooo zi

Posted by: K-c on 2 de Septiembre 2004 a las 02:25 PM

Nunca. Los comecebolla prevalecerán sobre los no-comecebolla. Seréis sometidos. Vuestra carencia de gusto es insultante.

Posted by: Somófrates on 3 de Septiembre 2004 a las 07:52 PM
Post a comment