11 de Agosto 2004

No me chilles que no te veo

Entre toda la fauna que habita este planeta hoy haremos mención al cegato. Aquel ser o individuo que no ve una mierda.Ya sea de lejos, de cerca o de cerca y lejos.
El cegato puede reconocerse facilmente.Utiliza unos curiosos aparatos llamados gafas, donde se colocan en la cara con gran habilidad.Algunos aparatos de estos dotan a la persona de increibles poderes, otros llevan cristales previamente graduados por un sujeto denominado "oculista". Cuando dicho humano no lleva los aparatos en cuestión, puede verse en un gran aprieto.Cuando sufre un transtorno de la visión llamado "miopía" entorna los ojos, frunce el ceño, señala y pregunta si en verdad pone eso, o es aquello.Es un ejemplar curioso.

Los cegatos se comunican entre sí mediante el lenguaje de las dioptrías. Se preguntan entre ellos cuánto tienen y acto seguido hacen un intercambio de gafas.
En este caso los anteojos tienen un papel fundamental.No sólo sirven para distinguir a la persona, además pueden determinar la personalidad del sujeto. Algunos no las han limpiado desde que hicieron la comunión y otros las olvidan por cualquier parte.Ahora bien, existen casos en los que después de haber entablado dicha conversación una de las dos personas es objeto de mofa por parte de la otra.Aquí aparece el denominado "ritual de las dioptrías".Pongamos un ejemplo:

-Fulanito: Hombre si tienes gafas!
-Menganito:Sí, es que no me las pongo nunca (lo típico)
-Fulanito: ¿Cuántas dioptrías tienes?
-Menganito: Tengo 8 en el ojo izquierdo y 13 en el derecho
-Fulanito: ¡Joder que cegato! ¿Cuántos dedos hay? (se ríe y levanta la mano acercandola lo suficiente como para sacarle un ojo)

En el párrafo anterior se ha hablado de la gafa como instrumento común.Ahora veamos otro género.
Existen los prototipos de cegatos avanzados.Introducen en sus ojos un material desechable llamado "lentilla".Algunos lo pierden accidentalmente mientras el resto lo busca con afán.Pueden pasar horas o minutos dependiendo del relieve, la cantidad de mierda que haya en el suelo o la climatología.Los factores pueden ser bastantes.

A los cegatos los términos " no ver" y "no distinguir" les resultan confusos.La mayoría emplea el primer termino.Lo cual es erroneo.Cuando decimos no vemos, es que no vemos físicamente. Lo que al cegato le ocurre es que no distingue las cosas, ve borroso (muy borroso, bastante borroso, superborroso o megaborroso).

Y aquí termina mi explicación sobre el cegato.

Nota: Fulanito y Menganito son personajes ficticios. Este post está dedicado a todos los que como yo, no ven una puta mierda.

Posted by k-c at 11 de Agosto 2004 a las 04:01 AM
Comments

Unos ojos tan bonitos no podían tenerlo todo...

Posted by: Somófrates on 11 de Agosto 2004 a las 09:15 AM

Oish que me pongo colorá *^^*

Posted by: k-c on 11 de Agosto 2004 a las 10:02 PM

A mi me dicen que entorno muchos los ojos cuando miro letras pequeñas o subtitulos en la tele y cosas asi, me tienen asustao, ¿tu cuantas dioptrías me echas?.

Posted by: Daitaro on 12 de Agosto 2004 a las 01:43 AM

Así a ojo...doce? :P

Posted by: k-c on 12 de Agosto 2004 a las 11:41 PM
Post a comment