3 de Diciembre 2003

- ¿Y ahora qué pasa, eh

Déjenme decirles oh hermanos míos, que acabo de videar una película realmente joroschó. Su querida narradora por fin ha tenido el gusto de conocer lo que hizo un día Kubrick.
Me alegro de no haber cogido de la biblio aquel libro. Ahora lo tengo en mis rucas y puedo corroborar que no es exactamente igual.

Como el autor explica hermanos míos, Stanley rodó su película y siguió la versión norteamericana. No es de extrañar que acabe de esta forma. A mi desde luego no me ha sorprendido. Pero es una forma de acabar un tanto brusca. Pero no podemos echarle las culpas a nuestro querido director (que en paz descanse). Él no tuvo la culpa. No no hermano mío.

Puedes juzgarme cuanto quieras , pero yo desde luego que no he hecho mas que verle un defecto tras otro. Empezando por el argumento. ¿Dónde está aquel hombre que lleva unos libros en la mano? ¿Y por qué no sale la muerte de su drugo?Además apenas alcancé a slusar algo de musica. Unicamente al viejo Ludwig van Beethoven que se repite mas que el loro de mi vecina. Tampoco aprecié que apareciera el libro en la casa del escritor. Aquel libro llamado "La Naranja Mecánica". Pero hermanos míos, los personajes y aquella ambientación extraña, psicodelica y sesentera hacen que resulte más fácil familiarizarte con la novela.

Lo que no logro comprender es que, pese a que se lea con mucha rapidez (pese a ese argot imcomprensible) la película transcurra tan despacio. ¿Es que acaso Kubrick quiso alargarla? Porque puedo añadir además que se ha saltado trozos y no me refiero a los últimos capítulos. No he visto absolutamente nada de la cárcel. El momento en el que matan a ese hombre en la celda. ¿Dónde estan esas partes?

Sólamente quería decir eso. Ahora me acabaré mi cancrillo y me iré a sasnutar. Pido apología si no me he expresado con suficiente claridad. Videen la película y me entenderan.

Alex_01.jpeg

Posted by k-c at 3 de Diciembre 2003 a las 01:22 AM
Comments

Yo es que no he leído el libro...

Posted by: Somófrates on 3 de Diciembre 2003 a las 08:54 AM

Que sus pelis resulten lentas (algunas, además, aburridas) es una de las manías de Kubrick.

Posted by: Tanita on 3 de Diciembre 2003 a las 01:59 PM

yooo... si, es verdad... ¿?

Posted by: NaVe on 3 de Diciembre 2003 a las 02:08 PM

Ya saltó la experta...

Posted by: Somófrates on 4 de Diciembre 2003 a las 12:01 PM

Bueno no se si serán lentas...pero esta desde luego era..ZzZzZz lenta de c******

Posted by: la pequeña y adorable yonki on 4 de Diciembre 2003 a las 03:55 PM

Para mí esa lentitud le da más realismo, en plan Irreversible... y la verdad no acortaría nada de la peli, porque cada trozo largo es casi una historia aparte que encaja con el resto.
En lo que si coincido contigo es en final brusco, aunque lo usan muy bien para acabar de retratar a los políticos.

No sé es que me encanta esa película

Posted by: Vomitante on 4 de Diciembre 2003 a las 06:17 PM

Decir lo que querais pero es un peliculón !! Queridos drugos

Posted by: meri on 30 de Noviembre 2004 a las 11:12 PM

Diría, oh hermanos míos, que esta película omite muchas vesches del libro, y siento que se rellena con mucha cala en algunos momentos. Lo que más quisiera haber videado es un poco de la cárcel, y del veco que tolchocaron y dratsaron hasta que snufó. Es todo.

Posted by: martín vicious on 13 de Junio 2007 a las 04:51 PM
Post a comment