1 de Diciembre 2003

Dime como eres y te encasillo

Parece que viendo la tele me ha llegado la inspiración. Y no es porque haya visto a Boris Izaguirre en la noche de Fuentes. Es que son reflexiones que a veces te llegan a la mente. Como las hojas en otoño que caen de los arboles. Asi me llegan las ideas. A veces necesito que la gente mueva el arbol. Otras veces no tengo ni arbol.
Lo que quiero decir es que a los seres humanos nos gusta encasillar. Juzgar prematuramente. Colocar etiquetas a diestro y siniestro sin apenas conocer a esa persona. Pongamos ejemplos claros. Acabas de conocer a alguien. Si viste ropa de marca es pijo. Si habla demasiado es una cotorra. Después estan los tópicos, pero eso es otro cantar...
Digamos que es más fácil criticar a alguien por su opinión o por su forma de ser que intentar conocerla. Creemos que rebajando a ciertas personas nos sentimos superiores.
Por cierto...tengo un caso cercano. Me describe con pelos y señales la visión de personas cercanas dando una descripción con malicia. Sacando cada uno de sus defectos y carcajeandose como si se le fuera a salir el estómago por la boca. Me dan auténticas ganas de vomitar cada vez que lo oigo. Lo peor es que me acuerdo de aquella frase: "El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablará de los tuyos". Con eso lo digo todo.

No pretendo ser la Madre Teresa de Calcuta. Digamos que es una reflexión, un punto de vista o como quieras llamarlo. Quizás este mundo sería diferente si cambiaramos la forma de ver las cosas. Cuando nos quiten las gafas de Bartolo que todos llevamos puestas y nos demos cuenta de que las personas encierran algo dentro. Que a veces la fachada engaña considerablemente. Y que nos preocupemos mas en descubrir una inteligencia, una simpatía o una virtud propia de ese ser. Pero sólo cuando lo creas conveniente. No siempre es oro lo que reluce. Ni viceversa.

P.D.: No creo que vayas a leer esto, pero ya me encargaré de decirtelo en persona. Eres una jodida criticona (todo con mucho cariño eh).

Posted by k-c at 1 de Diciembre 2003 a las 01:16 AM
Comments

Pues sí lo he leído... Ya no volveré a hablarte de Alex, Hala.

Posted by: Gablin on 1 de Diciembre 2003 a las 11:22 AM

totalmente de acuerdo ella es seguramente la que se siente más juzgada, aunque nadie la critique, por eso lo hace.

por cierto te ha quedado muy bien el nuevo diseño -más oscuro que el anterior, me gusta- pero me has quitao el link !! xDD te has enfadado por lo del gato? si lo estaban desparasitando mujer! :P

Posted by: Vomitante on 1 de Diciembre 2003 a las 12:23 PM

Jajajaja, no hombre no. Es que copié los links de otro diseño y tu todavía no habías inaugurado el blog. Cuando pueda te linkeo ;P

Ay Gablin Gablin, cuando digo criticona hablo en femenino ¿es que quieres que empiece a pensar cosas que no son? XD

Posted by: k-c on 1 de Diciembre 2003 a las 01:11 PM

Es decir, que disfrutas cuando despellejamos a Alex y no quieres parar.

Y siempre han dicho (ése que tú ya sabes ;-)) que me reproduzco por esporas, así que el género que me atribuyas no tiene demasiada importancia.

Posted by: Gabulín on 1 de Diciembre 2003 a las 02:09 PM

No me importa que hableis mal de mí.
El caso es que hableis de mí.

Posted by: Pinshudetortia on 1 de Diciembre 2003 a las 03:31 PM

soy un bocazas :P

Posted by: Vomitante on 1 de Diciembre 2003 a las 03:49 PM

Pues yo no se que decirte, casi prefiero a los criticones que a los aduladores.

Posted by: fatalidad on 2 de Diciembre 2003 a las 01:42 PM

BAMF!!!
Pues ya sabes, no me encasilles, que yo soy muy polifacético!!!

BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 2 de Diciembre 2003 a las 02:54 PM
Post a comment