29 de Octubre 2003

La privación de la actividad onírica puede desatar alucinaciones

Algo que me ha llamado la atención hace unos días ha sido ese articulo sobre los sueños. Hoy no he podido reprimir mi vena consumista y me he comprado la dichosa revistita.
Han hecho una supuesta encuesta (que me maten los estadistas pero no se hasta que punto debo creer que hayan hecho esa encuesta) sobre lo que sueña la gente aquí en España. Parece que es bastante completita porque han abarcado bastantes temas: desde el significado del sueño hasta las horas que dormimos. Por encima puedo destacar que un 50% no interviene en sus sueños. Algo de lo que se han olvidado explicar. Intervenir en los sueños. ¿Se refiere a controlar completamente lo que soñamos? ¿Decidir que decisión tomar y que resultado obtendremos según lo que estemos soñando?
Otra pregunta ¿sueña en blanco y negro o en color? Yo en blanco y negro siempre. Puede que alguna vez haya diferenciado el color de algun objeto en cuestión. Aunque no me interesa demasiado ese tema.

Hace cuestión de unos años, TVE2 emitió un documental sobre los sueños. No estoy segura del todo, pero creo que fué ahi donde vi el experimento sobre el título de este post. El individuo en cuestión había pasado mas de dos dias sin dormir. Presentaba signos de irritabilidad, cansancio (que raro no? XD) y unos cuantos sintomas mas. Estaba encerrado en una camara donde unos científicos le estarían viendo como un conejillo de indias. Pero ahora viene mi duda existencial ¿como consigue mantenerse despierto? No me valen respuestas como el café o la cocacola. Puedes sobrevivir un dia a base de café. Dos quizás.Pero tres me parece imposible.
( ¿Y si cada vez que hacía un amago de cerrar los párpados le daban una descarga electrica? ¿O le ponían musica de David Bisbal? )
El caso es que no dormimos para soñar. Soñamos porque dormimos. Y los sueños constituyen una parte importante de nuestra personalidad. Y si no que se lo digan a Freud. Claro que las teorías de Freud para mi son totalmente absurdas. No consigo encontrar una base, algo que me demuestre que lo que él pensaba es cierto...

Que las ondas cerebrales os acompañen.
P.D.:El sabado por la mañana experimento con gente del trabajo. Vendrán sin dormir. Observaré a las coballas.

Posted by k-c at 29 de Octubre 2003 a las 11:45 PM
Comments

Yo sospecho que los sueños te hacen generar endorfinas. En serio. Hay épocas en los que me hago un verdadero adicto. Será eso, o que me gustan mis historias... :D

Posted by: Germán on 30 de Octubre 2003 a las 12:09 AM

Será mi imaginación absurda y extraña, pero yo la mayoria de las veces puedo modificar cosas en mi sueño: por ejemplo, si sueño que voy en un tren y pienso en un accidente, ocurrirá...
Otra cosa, me extraña q sueñes en blanco y negro, yo siempre lo hago en technicolor :S

Posted by: NaVe on 30 de Octubre 2003 a las 01:07 AM

Pues yo una vez le juré y le perjuré a una profesora mía que soñaba en verde. Y nadie me creyó. Y encima la tía más hortera de mi clase se puso a defenderme (o a mofarse, quién sabe) diciendo que ella soñaba en fucsia.
Tiene narices...

Posted by: Rear Window on 30 de Octubre 2003 a las 11:25 AM

Deja de leer esas tonterías...

Y, precisamente, el que mentas es el problema de la Teoría Psicoanalítica: No tiene base científica.

Pero sus postulados e hipótesis, son un esquema válido. Y que funciona, al menos para el tratamiento de sítomas neuróticos.

Posted by: Gab on 30 de Octubre 2003 a las 12:10 PM

Sentir su háltito con el nuestro,cabalgar el viento,domeñar la noche,exprimir los fluidos vitales,sudar el amor,repartir nuestra gracia,jugar con los extremos,aprender de ti,aprehender de mí.......
bsitos
Chloe

Posted by: Chloe on 30 de Octubre 2003 a las 01:47 PM

BAMF!!!

Por lo de intervenir en los sueños creo que se refiere a aparecer uno msimo en el sueño. Lo de controlarlo es mas dificil, aunque yo si me autosugestiono antes de dormir lo consigo con bastante facilidad. Es genial soñar lo que quieres. Otra cosa que me pasa mucho son los deja vu. La sensación de "Esto lo he soñado". El último me pasó hace menos de una semana. Lo más curioso es que el sueño lo recuerdo de hace varios años, pero a la gente de mi sueño la conocí hace una semana. Puedo recordar hasta las conversaciones que teniamos en el sueño. Es uqe yo soy asi de raro.

BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 30 de Octubre 2003 a las 04:17 PM

Pues yo por mucho que me sugestiono antes de dormirme, siempre acabo montando en un coche de bomberos apagando fuegos con mi manguera, y entonces...
Bueno...
Pues eso...

Posted by: Somófrates on 30 de Octubre 2003 a las 04:28 PM

Wenas paso a decir te holaaaaaaaaa. Nada ams a partir de ahora me pasare de cuando en cuando

Posted by: Cajun on 30 de Octubre 2003 a las 10:21 PM

Vaya es el primer comentario en el que no se que decir. Bueno un saludo a todos XD

Posted by: k-c on 2 de Noviembre 2003 a las 11:25 PM
Post a comment