17 de Octubre 2004

Mata zorros para vestir zorras

A veces me pongo un poco pesadita con estos temas, pero me encanta reivindicar, quejarme y luchar por las buenas causas. Soy así que se le va a hacer...
En fin, lo quiero hacer es estructurar este post en dos partes. La primera parte se trata de una campaña que voy a divulgar a través de este blog. La segunda, con motivo del cambio de estación tratará sobre los visones. Pero antes de nada quiero aclarar una cosa: todo lo que escribo aquí son opiniones personales. Si alguien no está de acuerdo con mi forma de pensar, lo siento muchísimo pero es lo que hay.Que para eso es mi blog y todavía existe la libertad de expresión (creo).

Aclarado ese aspecto os voy a comentar lo que he visto navegando por internet. Como ya se sabe, existen infinidad de refugios y protectoras donde recogen animales. Pero si esos refugios no constan de unos requisitos indispensables, como campañas de esterilización o personal cualificado (como ha sido el caso de Cantoblanco), la última artenativa es el sacrificio de los animales. Por eso, se están recogiendo firmas para el cierre de esta protectora. Yo personalmente no he conocido el caso en profundidad. Me baso en la divulgación que ha proporcionado una web. Pero si es cierto todo lo que dicen y nos cuentan, me parece una estupenda idea. Porque efectivamente la solución no es el sacrificio, sino una mejora de estos servicios, que curiosamente ofrece el ayuntamiento.
Si le interesa a alguien dejo la dirección:

http://firmas.org/

Si hablo y me repito hasta la saciedad se debe a una única razón.Desde muy pequeña he sentido predilección por los animales. Mis criterios sobre la defensa han salido solos sin que nadie se haya involucrado (amos que no ha hecho falta que me comieran el tarro). Cuando empecé a darme cuenta de que esos abrigos que llevaban encima aquellas señoras con tan buena pinta eran animales muertos, una especie de rabia se extendió en mi interior. ¡Animales muertos! Entonces indagué un poco mas y me enteré de que el visón es un animal pequeño criado en granja. Que los "abriguitos" cuestan un pastón. Que se necesitan 60 visones para hacerse uno y encima esos pobres bichos ni se comen. ¿Alguna vez te has hecho un bocadillo de visón? Yo no.Pues con lo poco que sabía, ahora me entero de que:

"Los animales criados en granjas destinados a la industria peletera pasan su corta vida hacinados en minúsculas jaulas de donde sólo los sacan para matarlos. El estrés que sufren estos animales hace que muchos se autolesionen o maten a sus crías. Los métodos de "sacrificio" van desde el retorcimiento manual del cuello hasta la muerte por descarga eléctrica después de introducirles electrodos en la boca y el ano. Además de todo esto, las hembras son tratadas con hormonas para incrementar el número de crías en cada camada, y algunas especies son manipuladas genéticamente, lo que les ocasiona graves trastornos físicos y psicológicos."

¿Estupendo no? Pues si el que lo ha escrito dice la verdad, se tendría que hacer algo al respecto. No quiero hacer demagogia barata ni pretendo convencer a nadie. Cada uno tiene su propio criterio. Es más me encantaría saber la opinión que tiene todo el mundo...
Aquí dejo otro enlace, vamos por si interesa alguien (hay veces que lo dudo U_U )

http://www.svpap.com

Posted by k-c at 17 de Octubre 2004 a las 04:14 AM
Comments

de acuerdo contigo!
el problema es el de siempre: mientras haya gente que demade esas cosas, habrá gente que seguirá haciéndolas...

al fin y al cabo "sólo" son animales...

Posted by: Jake on 17 de Octubre 2004 a las 04:43 AM

Sí, es como la prensa rosa. Mientras la gente siga comprando revistas del corazón y viendo esos programas,existirá. Una verdadera lastima...

Posted by: K-c on 18 de Octubre 2004 a las 12:51 PM

Yo también opino igual que tú.
Ah! Sólo darte un dato más. Cuando les sacan la piel no están del todo muertos. Siempre los pelan aturdidos pero no muertos.
Vi un reportaje sobre ello un día y era realmente bestial.
Es algo que se me ha quedado grabadisimo dentro de mi cabeza.

Posted by: Neus on 21 de Octubre 2004 a las 01:42 AM

Es horrible o_O

Posted by: K-c on 22 de Octubre 2004 a las 01:20 AM
Post a comment