14 de Octubre 2004

La vida es una comparación

Para abrir boca quiero hablar sobre algo que nos ha pasado a todos y es algo común en nuestra vida. La comparación (es algo obvio, pero nadie puede negarme su existencia).

Es curioso pero siempre ocurre aquella escena en la que te ves comparado con tu hermano mayor sin darte cuenta. Algunos te dicen que te pareces a él en tal o en cual cosa y en tu casa se repite lo mismo. Solo que de diferente manera. "Aprende de tu hermano mayor, mira las notas que saca". O mira a tu hermano, ya tiene novia/o. Es como si quisieran que fueras el clon de esa persona a base de anular tu propia personalidad.
Por otra parte existen las comparaciones objeto-persona. El sujeto al que nadie le hace caso: hombre-florero. La chica rubia y tetona: mujer-barbie. Y podría estar toda la noche poniendo ejemplos. Luego está la modalidad: compara a famosos con gente anónima. "Uh te pareces un montón a Schwarzenegger" o "Eres igualita igualita a Avril Lavigne, solo que morena y con el pelo corto"
Lo que me llega a extrañar es que la gente incluso se fabrica una cara a base de cirujía estética para parecerse a alguien. Entonces no cabe duda de que ya el parecido es asombroso...

"Las comparaciones son odiosas". Y si no, que se lo digan a Epicuro cuando le identificaban con Demócrito (era Demócrito ¿verdad?). A mi juicio, el simil muchas veces se utiliza como arma arrojadiza. Sólamente cuando a alguien le molesta ser comparado/a con alguien al que le cae mal o sencillamente, no le agrada.
En fin, se me han acabado los argumentos (en pocas palabras, tengo sueño). Mañana mas y peor.

Posted by k-c at 14 de Octubre 2004 a las 02:36 AM
Comments

mola tu nueva plantilla. le da un aire muy luxury!

por cierto, no has dicho con quién te han comparado para que te pongas así... o era la comparación de avril lavinge? porque lo entendería.. y si te comparan con arnold, también

Posted by: Jake on 14 de Octubre 2004 a las 02:36 PM

Y con arnold por que? Por lo del tanque? XD
Nah, con mi hermana (yo soy la pequeña).Avril lavigne y yo solo nos parecemos en el blanco de los ojos...
Me alegro de que te guste la plantilla,gracias Jake

Posted by: La pequeña y sobretodo adorable yonki on 14 de Octubre 2004 a las 03:33 PM
Post a comment