1 de Septiembre 2004

LoS sImS

Dada dadadadarira dada dadadadarira dada dadarariraaaaaa

Mucho tiempo ha pasado ya desde que EA estrenara este título.Seguramente lo que ellos no sabrían es que se convertiría en el juego mas vendido del mundo. Y con razón. Porque Los Sims no es un juego.Es el juego por excelencia.Tampoco es que se trate de algo entretenido, ni de superar altos niveles.Pero es que tiene algo que engancha y lo digo por propia experiencia.

A muchos les parece una auténtica cagada,hablando mal.Una serie de personitas a las que controlar sin ningun fin.Algo que no tiene ni pies ni cabeza.No andan muy lejos porque todo esto es cierto.¡Pero no puedo decir algo malo sin dicer algo bueno! Los sims empezaron como empezó Super Mario Bross, haciendo cosas simples.Aplastar setas, recoger moneditas y salvar a la princesa.Después evolucionó (como casi todo) y se convirtió en un ser tridimensional, pasando por la NES, Super NES,Game Boy...Mis personitas preferidas no iban a ser menos claro está. Como la cosa cuajó, le siguieron varias expansiones: Mas vivos que nunca,De vacaciones, Primera cita,etc.
No voy a comentar una a una cada expansión porque necesitaría 40 posts y en todo caso, lo haría con la de los animales que es la que mas me ha gustado. Aunque EA y Maxis se hayan beneficiado de lo lindo explotando el juego a base de continuaciones (algunas bastantes chorras todo hay que decirlo), es la unica manera de que el juego tenga algo sustancial.Y si no véase el caso de la Primera Cita, donde podemos llevar al novio al centro comercial y meterle mano en un sofá.Cosa que en el juego original no podíamos hacer.

Su creador es Will Wright, que a su vez ha hecho Sim City y ha ideado mas de 13 juegos.Según tengo entendido la primera versión fue llamada "Doll House" una simple casa construida por el jugador donde una familia virtual realiza las mismas actividades que cualquier ser humano.Y quizás ahí reside uno de los verdaderos puntos fuertes.No solo podemos controlarlos, tambien construimos casas y hacemos el hogar donde van a vivir.
Hablando de hogar, mis sims tienen distintos barrios. He intentado calibrar los vecindarios haciendo una parte rica y otra...menos rica.Digo menos rica porque no son pobres.Que para algo está el truquito del dinero digo yo.En primer lugar la familia Millonetis, tienen lo que todos los Sims del barrio desean.El resto vive en casas mas o menos decentes (uno o dos pisos dependiendo de lo inspirada que esté).Me encantaría hablar y hablar y hablar sobre los mios, pero va a ser que no.

Voy a terminar el post con el ultimo lanzamiento ¡¡¡LOS SIMS 2!!! Esta versión promete mucho, sólo hay que mirar los avances que ofrecen en algunas páginas:
"tendrán su propio ADN que pasará de generación en generación"
un lujazo en 3D para los amantes de este tipo de vicio.Bueno y hablando de vicios, voy a echarme una partidita.

Web Oficial

Posted by k-c at 1 de Septiembre 2004 a las 11:38 PM
Comments
Post a comment