23 de Agosto 2004

La aldea y los aldeanos

Querida Mari Pili:

Te escribo esta carta para darte a conocer el gran acontecimiento socio-cultural que dará lugar el dia 24-08 aquí en San Sebastián de los Reyes.
Se trata de las fiestas de nuestro pueblo, en ellas traemos grupos para que canten en un auditorio donde se concentra gran cantidad de gente.A veces nos visitan gente de otras ciudades, pobres incautos que creen que esto es la feria de Sevilla...

Me gustaría contarte todo lo que hacemos aquí, empezando por el chupinazo.Medio pueblo nos reunimos en la plaza del ayuntamiento, intentamos ser los mas posibles para que el poco oxigeno que queda en la plaza se agote.Después sale el alcalde dice algunas cosas y las damas de honor saludan patrioticamente esperando una calida bienvenida.Para mi son como las mascotas de las fiestas,pero a ellas les gusta mucho.¡A veces son guapas y todo!
Mari Pili te gustará saber que tambien hay cohetes y fuegos artificales.Pero no son como los de Gandalf.Lo siento.Aunque después se lanzan champán y agua, es un rito.Lo mejor es no ir con el pelo limpio.Acto seguido caminamos por las calles pidiendo agua para que la gente de los balcones nos la tire.Aquí la sequía nos importa una mierda.¡Pero es una tradición!
Cuando volvemos con la ropa seca, nos vamos a los bares o a la feria. Este pueblo tiene ciertas calles donde hay bares cerca unos de otros.Es muy divertido verlo en distintas epocas del año. Lo mejor de todo viene cuando acaba la noche.No me refiero a los churros, si es lo que estabas pensando. Los borrachos que no andan tambaleandose por la calle y diciendonos guarradas están en los encierros. Verás te explicaré por qué nos llaman la "Pamplona chica".Ponemos talanqueras por distintas zonas y después soltamos las reses para que persigan a la gente que corre.Hacemos que los pobres animalillos se peguen el palizón a correr y después los metemos en la plaza de toros.

Esto último me da un poco de pena,porque a veces los pegan y les tiran del rabo.Pero no se puede decir nada, ¡porque es una tradición!.Después algunos se van a trabajar de empalme o a dormirla a su casa.En fin, después de haber leido esto espero que te haya convencido para que vengas. En el fondo no estan tan mal.

Saludos

Posted by k-c at 23 de Agosto 2004 a las 03:22 PM
Comments

BAMF!!!

etto... creo que apso de ir BWAHAHAHA Nah, mas que anda es que no tengo tiempo, sino podria pasar por hacerte una visitilla, pero eso de currar los findes...

Por cierto, me encanta la nueva versión del blog. Un dibujo precioso! ^___^

Un besote.....BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 23 de Agosto 2004 a las 11:47 PM
Post a comment