7 de Agosto 2004

Kill Bill vol.2

Tarantino vuelve a sorprenderme una vez más. Sus películas nunca dejan indiferentes a nadie y eso es digno de un buen director. Pese a que no soy critica de cine y mis gustos por el séptimo arte no pasan de ser vulgares, confieso que esta película no ha sido una de las mejores que él ha dirigido.

Aunque por otro lado no puedo desprestigiar a Kill Bill.Porque me ha hecho recordar esa fascinación que tengo por la cultura oriental. Su historia, su lenguaje (aquella charla con Hattori Hanzo), aquel legendario maestro de Kung fu "Cejas Blancas" Pei Mei (muy curioso por cierto). Todo es un magnífico homenaje a esa raza milenaria. A su manera. Pero lo es.
Y hablo de todo esto, porque una de las cosas que me llevó a poner así el blog se debe a lo que acabo de contar.No es que quiera ponerme mística, pero si la gente que hay a tu alrededor supiera que hay mas cosas delante de sus narices...Que no es malo ni raro interesarse por otras culturas.No hay por que avergonzarse de conocer algo distinto.Es mas, deberíamos sentirnos orgullosos de disfrutar aprendiendo cosas nuevas.

Referente a esta obsesión por lo oriental, me imagino que es como todo. Unos buscan en París, otros se deleitan aprendiendo ingles.Y cuando yo digo que quiero aprender japonés la cosa cambia.Y no lo diría si no fuera cierto.Parece que estamos acostumbrados a buscar siempre lo práctico, algo que nos sirva.Por eso estudiar japonés no es práctico, se sale de la norma.Conclusión:no sirve para nada y además eres un bicho raro por querer hacer algo que te gusta.El mundo es injusto sí. ¿Y que se le va a hacer?

Bueno para terminar voy a decir una cosita, jeje. Algunas veces sé que no se comparten mis mismas ideas, por eso intento ser solidaria y no imponer mis pensamientos a los demás. Que cada uno piense lo que quiera y tenga libre opinión.
Neko ni kansuru aisatsu

meipei.jpg

Posted by k-c at 7 de Agosto 2004 a las 04:09 AM
Comments

Cada vez hay más gente que aprende japonés. Y lo de la cultura oriental yo creo que siempre ha atraido a mucha gene precisamente por lo que tu dices: lo místico y curioso que resultan sus tradiciones y comportamientos.
No creo que se te considere rara... Ya verás como dentro de 10 o 20 años, cuando la gente estudie japonés como el inglés o el francés, se lamentarán de no haber tomado esa decisión. Problema suyo. No tuyo.

Posted by: Jake on 7 de Agosto 2004 a las 05:22 AM

Estoy de acuerdo contigo Jake.

Posted by: k-c on 7 de Agosto 2004 a las 06:41 PM

Es posible que no haga falta que te lo diga, pero, sabrás que Hattori Hanzo existió de verdad ¿verdad?. Que de hecho su tumba se puede visitar cuando vayas a Japón (creo que mas concretamente en Osaka, pero no estoy seguro).

Yo tambien quisiera aprender japonés, como tú, y a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti con el resto de la gente, que cuando cuento que me apasionan todas esas cosas, la gente suele mirarme raro como si fuera un friki de estos de los mangas.

Posted by: Daitaro on 7 de Agosto 2004 a las 07:46 PM

Es que la gente espera que respetes sus gustos pero ellos no respetan los nuestros ¿que cachondo verdad? Al próximo que te diga algo hazle la tecnica de la grulla o de los cuatro puntos de presión XD

Posted by: k-c on 8 de Agosto 2004 a las 07:48 PM

Pues a mí el rollo chino (principal surtidor y manantial de cultura en oriente) sí que me mola, pero el boom este japonés no me va nada. Es una cultura bastante retrógada, y me resulta bastante sorprendente después de haberla estudiado tanto que suscite tantas pasiones.

Pigmeos del Pacífico venidos a más. Racistas, belicosos, isolacionistas, retrógados, supersticiosos y pervertidos. Tuvieron más suerte que los mongoles, eso sí. Que habrá de todo, claro, como en todas partes, pero una moda más al fin y al cabo. No veo yo tan claro eso de "dentro de diez o veinte años". Igual nos dá por la cultura hindú, o vete tú a saber...

Posted by: Somófrates, haciendo amigos on 8 de Agosto 2004 a las 11:33 PM

De hecho, Daitaro, el famoso Hattori Hanzo fue un ninja en la guerra civil japonesa, pero Tarantino dijo que no se basó en él para ponerle el nombre al personaje de la espada.

Somo, yo creo que lo que dices, vale que es verdad en cierta medida, pero nueno, los nazis también eran racistas, belicosos y demás cosas, pero eso no significa que los alemanes en general sean así.

De hecho, hablábamos de su cultura, que tiene infinidad de parecidos con la china. Lo que pasa es que pese a que en China se sigue teniendo una imagen de país que no pierde sus tradiciones, de que siguen viviendo en muchas comarcas como hace mil años. En cambio en Japón, las costumbres se mezclan con el mundo ultra-tecnológico, y eso, por mucho que pese, hace perder cierto misticismo al lugar.

Posted by: Jake on 9 de Agosto 2004 a las 01:05 AM

Si es precisamente lo que he dicho. Japón es a China lo que Roma a Grecia.
Segundo, euros contra doritos a que, dentro de ése mundo ultra-tecnológico que mencionas, y alegando de nuevo al teorema de los diez o veinte años, antes tenemos que aprender chino que japonés.
Y, por favor, no cometas el error de compararme a los nazis con un imperio milenario -campos de fecundación, bonita práctica colonialista japonesa que haría palidecer al mismísimo Goebbles, de la que ya hablaremos otro día- como el de Japón.

Posted by: Somófrates on 9 de Agosto 2004 a las 06:12 PM

Hecho, a cuántos doritos vamos?

Posted by: Jake on 10 de Agosto 2004 a las 04:28 AM
Post a comment