11 de Diciembre 2003

No sabes lo que te estas metiendo p´al cuerpo

Ahora que me voy a poner en plan quisquillosa con esto del tabaco, me ha dado por buscar los componentes que vienen citados en el paquete:

-Benceno (Humo)
-Nitrosaminas (H)
-Formaldehído (H)
-Cianuro de hidrógeno (H)
-Nicotina
-Alquitrán
-Monoxido de Carbono

Benceno:
El benceno es un líquido incoloro de aroma dulce. Se evapora al aire rápidamente y es poco soluble en agua. Es sumamente inflamable y se forma tanto de procesos naturales como de actividades humanas.

El benceno es usado extensamente en los Estados Unidos; está listado entre los 20 productos químicos de mayor volumen de producción. Algunas industrias usan benceno para manufacturar otros productos químicos usados en la fabricación de plásticos, resinas, nilón y fibras sintéticas. También se usa benceno para hacer ciertos tipos de gomas, lubricantes, tinturas, detergentes, medicamentos y pesticidas. Los volcanes e incendios forestales constituyen fuentes naturales de benceno. El benceno es también un constituyente natural del petróleo crudo, gasolina y humo de cigarrillo.

Genial, estas fumando gasolina. Supongo que a algunos les da exactamente igual. La verdad es que a mi no. Ahora sigue leyendo mi querido fumador.

Nitrosaminas:
Las nitrosaminas se forman a partir de los nitratos añadidos a algunos alimentos que, bien por las bacterias que hay en las carnes que los contienen o por las propias de nuestro organismo, se oxidan convirtiéndose en nitritos, y de las aminas, componentes habituales de la dieta. La reacción química para formar las nitrosaminas se acelera al freír los alimentos.

Numerosos estudios señalan a las nitrosaminas como cancerígenos, que especialmente producirían cáncer de estómago, aunque también tumores pulmonares, de hígado, riñones, páncreas, esófago, cerebrales y de vejiga. De hecho en Japón, gran consumidor de nitratos, los niveles de este cáncer de estómago son muy superiores a los de otros países.

Formaldehído:
A temperatura ambiente, el formaldehido es un gas inflamable incoloro de olor penetrante característico. Se le conoce también como metanal, óxido de metileno, metaldehido, y oxometano. Pequeñas cantidades de formaldehido son producidas en forma natural en el cuerpo.

Se usa en la producción de abonos, papel, madera contrachapada y resinas de urea-formaldehido. También se usa como preservativo en ciertos alimentos y en una variedad de productos del hogar, tales como antisépticos, medicamentos y cosméticos.

Mola ¿verdad?

Cianuro de hidrógeno:
El cianuro es una sustancia química, potencialmente letal, que actúa rápidamente y puede existir de varias formas.Puede ser un gas incoloro como el cianuro de hidrógeno (HCN), o el cloruro de cianógeno (ClCN), o estar en forma de cristales como el cianuro de sodio (NaCN) o el cianuro de potasio (KCN). El cianuro es más dañino al corazón y al cerebro que a otros órganos, porque el corazón y el cerebro utilizan bastante oxígeno.

Ahora vas y lo cascas

Nicotina:
La nicotina se absorbe por la piel y por la mucosa de la boca y la nariz o se inhala a través de los pulmones. Dependiendo de cómo se ingiere el tabaco, la nicotina puede llegar rápidamente a niveles muy altos en la corriente sanguínea y en el cerebro. Por ejemplo, fumar cigarrillos resulta en una distribución rápida de la nicotina por todo el cuerpo, llegando al cerebro a los 10 segundos de haber sido inhalada. Por otra parte, los fumadores de cigarros o pipas generalmente no inhalan el humo, por lo tanto la nicotina se absorbe más lentamente a través de las membranas mucosas de la boca. La nicotina del tabaco sin humo también se absorbe a través de las membranas mucosas.

Ahhh...que adicción...

Alquitrán:
Es la brea que se utiliza para recubrir las pistas. Esta se va acumulando en los pulmones de los fumadores, dificultando la entrada del oxígeno.

Los alquitranes del cigarrillo son los productos químicos que componen la fracción sólida del humo. Cada vez que se absorbe el cigarrillo, se deposita una película de sustancia alquitranada en todas las zonas en que el humo entra en contacto con los tejidos que revisten la boca, garganta y pulmones. Esas sustancias alquitranadas tienen la misma composición química que provoca el cáncer.

Si despues de todo esto quieres seguir fumando es que eres un kamikaze

Monoxido de carbono:
Es un gas incoloro y muy tóxico que se desprende de la combustión del tabaco y del papel del cigarrillo. Al aspirarse por vìa pulmonar, desplaza al oxígeno de los hematíes y forma carboxihemoglobina, sustancia no apta para el transporte del Oxigeno. En formas masivas se produce la muerte por anoxia cerebral y tisular, pero en el fumador clásico aparece una asfixia anoxidativa de los tejidos.

El no fumador tiene un 2% de carboxihemoglobina en sangre, y el fumador tasas que superan el 8%, llegando comúnmente al 12% y 14%.

Estas tasas producen disminución de la entrada de oxígeno y menor fijación de éste a la hemoglobina, aumento presumible de la arterioesclerosis, entre otros.

A su vez, potencializa los daños en las personas con cardiopatías, aumentando la morbilidad por infarto de miocardio.

Trabajos recientes indican que es el factor de mayor responsabilidad en la aparición de infarto, muerte súbita, arterioesclerosis, enfermedades respiratorias crónicas y daños al feto.

Ahora por lo menos ya sabes que te estas metiendo para el cuerpo. Yo desde luego tengo claro que esto hay que dejarlo. Y no me quiero poner pesada...

f5.jpeg


Enfisema pulmonar con hipertensión arterial pulmonar



Posted by k-c at 11 de Diciembre 2003 a las 02:36 PM
Comments

Vetter: me alegro que veas la luz
Nathing: o la oscuridad.. de los pulmones

Posted by: Nathing & Vetter on 11 de Diciembre 2003 a las 03:57 PM

¿Te regalamos un Quimicefa por Reyes?

Posted by: Germán on 11 de Diciembre 2003 a las 07:15 PM

K-C ya no te conectas al messenger? necesitaba un favorcito :-p

Posted by: Towsend on 12 de Diciembre 2003 a las 11:24 AM

Siii quiero un quimicefaaaaaa!!! (yo iba para ciencias en el fondo) De pequeña tenía uno, me encantaba mezclar las cosas y liarla

Posted by: K-c on 12 de Diciembre 2003 a las 01:55 PM

BAMF!!!

Me alegro de que cada vez estés mas convencida de dejarlo. Ojala lo dejara mucha más gente y no empezaran con ello muchos otros solo por que es guay fumar...

BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 13 de Diciembre 2003 a las 03:36 PM

Ojalá de verdad lo dejes pero de inmediato... La gente se parte cuando lee en las nuevas cajetillas los mensajes "impactantes" que los responsables de sanidad han querido lanzar para limpiar sus conciencias
¡ Iros al cuerno! Si fuese por mi el tabaco tendría un precio aún más desorbitado para que la gente se pensara dos veces si comprarlo o no( recordemos que el hombre es bastante zopenco y que eso de " fumar mata " se lo pasa por el forro, pero si hablamos de dinero ya es otro cantar). Pienso mandar este post a todos mis amig@s zopencos para que vean cómo se están jodiendo la vida , no sólo a ell@s, si no también al resto,que nos tragamos ese humo, nos cogestiona los ojos y nos deja apestando a tabaco.

Saludosssssssss y gracias por la información

Posted by: Soraya on 13 de Diciembre 2003 a las 04:46 PM

Además, hace que te huela la boquita a alquitrán. Y odio que alguien me respire alquitrán. No soporto ese... olorrrrr...

Posted by: Somófrates on 15 de Diciembre 2003 a las 03:28 PM

Gracias a Dios todavía queda gente cabeza...muy bien Soraya!!!
Somo tienes razón, menudo sabor de boca se te queda...
Rondi, cuantos menos caigan mejor :)

Posted by: k-c on 15 de Diciembre 2003 a las 04:00 PM

Pues me parece (por experiencia de entorno), q esos mensajitos solo están haciendo q la gente de mi edad (en torno a 16) fume más, supongo para hacerle la contra a la postura del estado. Porque claro, someterte a una multinacional es mucho mas inteligente.

Hay un dato q no sé si conocías: q todas las marcas usan variedades de tabaco propensas a gustarles más a mujeres, porque tienen más tendencia a la adicción. A q eso si q mola?

Yo por mi parte, tengo un método cojonudo para dejar de fumar: no empiezo a hacerlo. Os aseguro q da grandes resultados.

Posted by: Heechee on 16 de Diciembre 2003 a las 02:47 PM

Me alegro, fumar es una puta mierda. Es la mayor gilipollez que se puede hacer. Gasto de dinero a lo tonto y...el resto, ya se sabe.

Posted by: k-c on 18 de Diciembre 2003 a las 12:03 AM

no quiero moriiiiir :(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted by: juana perez on 4 de Enero 2007 a las 09:51 PM
Post a comment