21 de Octubre 2003

Las matemáticas y yo

Prometí hablar de este tema. Asi que voy a hacerlo. Aviso, amantes de la trigonometría, los cálculos y demás zarandajas aritmeticas no sigais leyendo esto.

Bien, una vez comenzado el ciclo escolar (la mayoría lo hacemos o lo hemos hecho a los 6 años mas o menos) se empiezan a dar las asignaturas básicas. Lengua, matemáticas, plástica, etc...Pues curiosamente desde muy temprana edad yo ya empecé a cogerles una especial manía. No esa manía que tienes a las judias verdes. Tampoco esa manía que tienes a la vecina de enfrente. Lo mio ya se trataba de asco y repulsión.

El otro día rescaté unas notas del cajón. En la última hoja, la profesora dejaba una anotación correspondiente a las observaciones:

"Debe practicar matemáticas en el verano para aprobarlo"

¡Horror! Ni siquiera tenía ni 8 años y ya me estaban mandando cuadernillos de tortura psicologica para niños. ¿Y no podía simplemente hacer 4 sumas y 5 restas y despues irme a la piscina? No señor. Las puñeteras matemáticas me han hecho la vida imposible siempre.

Por otra parte tenía a la querida y adorada calculadora. Esa que lo hace por tí. Nunca se equivoca. Es eficiente.Menos cuando se le acaban las pilas. Pero nada es perfecto ¿verdad? Aún así, nos hace la vida mas facil. Y claro está, nos hace mas vagos. Pero si queremos llevar una ineptitud matemática con dignidad,podemos decantarnos por escoger las palabras: se me ha olvidado.
Es triste pero consuela. Cuando hice la prueba de nivel me dije a mi misma "vale se te ha olvidado no pasa nada".

En definitas cuentas, que esto no es lo mio. Ni lo será nunca, porque las odio a muerte y ellas me odian a mi. Prefiero leerme el Quijote antes que hacer un jodido polinomio y 20 ecuaciones de tercer grado.

Posted by k-c at 21 de Octubre 2003 a las 03:12 PM
Comments

El sentimiento es absolutamente compartido...

Posted by: Somófrates on 21 de Octubre 2003 a las 04:42 PM

Y yo que no me enteré de que las matemáticas se me daban bien hasta que llegué a COU... (sí, a las "matemáticas subjetivas").

Posted by: Germán on 21 de Octubre 2003 a las 06:38 PM

BAMF!!!

No te agobies por eso, nos apsa a muchos.

BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 21 de Octubre 2003 a las 11:02 PM

Debo ser el unico bicho del universo al que le gustan las matematicas...

Posted by: fatalidad on 22 de Octubre 2003 a las 12:55 PM
Post a comment