14 de Octubre 2003

Bienvenida al cole (otra vez)

Esta mañana, despues de ver como mas de 5 personas repetían al unísono: ¿que pone en la tercera linea? ¿que palabra es esa? me he dado cuenta de que siempre hay alguien que entiende menos que tu.
No es que sea tontos. Aun no puedo empezar a juzgar su capacidad mental y mucho menos en tres horas. Pero vamos, que la letra del querido profesor se entendia mas o menos bien. Si es cierto que escribía en la pizarra a una velocidad demencial, pero hasta yo he descifrado aquellos caracteres indescifrables (valga la redundancia).

Aun estoy pensando en la prueba de nivel de mañana. Ahí será donde reconoceré mi propia torpeza y mis años de inactividad cerebral. Si, en mi casa ya tengo fama de retrasada (eso por parte de mi madre que no se corta un pescao en decirmelo,encima con risitas). Es cierto que me cuesta darle a la mollera. Cierto que no soy Einstein. Ninguno en la familia es superdotado, pero parece que no sacarse una carrera es sinonimo de mentalidad corta. Y es que yo le doy demasiada importancia al cerebro humano. Aunque yo misma no me moleste en usarlo.

Tengo la sana costumbre de preguntarle a todo el mundo las diferencias entre ser inteligente o ser listo. Si es que las hay claro. Como siempre, diversidad de opiniones. Unos me dicen que se trata de una cuestión de semantica. En realidad se tratan de puros sinónimos. Otros lo atribuyen a carácteristicas especiales como la inteligencia espacial, verbal, etc...
Yo para esto tengo una teoría en la que puedo coincidir con muchos. En realidad pienso que si existe una diferencia,aunque no muy marcada.La inteligencia en sí abarca muchos temas.Empecemos por reconocer a una persona inteligente. ¿Como la reconoces? Puede ser aquella que tenga una gran verborrea, que se desenvuelva en el tema de la comunicación por ejemplo. Puede ser tambien una persona sabia, que se interese por conocer todo lo que hay a su alrededor, gente con una mente abierta. La inteligencia matemática, aquella que se caracteriza por lo racional...En fin hay muchos tipos de inteligencia, lo que quiere decir que no tienes que ser torpe porque algo se te dé mal. Simplemente algunos nacen con un don, otros adquieren sabiduría y otros simplemente no sabrian distinguir un taburete de un protozoo.
Se me olvida comentar aspectos tan importantes como el razocinio, la compresión, la educación previa de los tutores y algunas cosas mas...
Y el listo, es esa persona esapabilada. No se necesitan conocimientos de fisica cuantica. El listo aprende por sus propios medios. Sabe sacarte las cosas por el lado mas fácil y sin ser previamente inteligente. De ahí frases como "mira que listo el niño este".

Por eso yo no me deprimo.Cuando me dicen que no hago las cosas, es porque no me dá la gana y me supera la vagancia...Pero bueno. Nadie es perfecto.

En el próximo capítulo: Las matemáticas y yo.

P.D.: Me caracterizo por dejar mensajes (en los blog ajenos) sin sentido y con gran contenido en estupideces. Pero en el fondo soy una persona normal. O somos. Vaya vuelvo a tener un conflicto de personalidad multiple. Ya se me pasará...

Posted by k-c at 14 de Octubre 2003 a las 02:52 PM
Comments

Yo sí sé cual es la diferencia.
Uno te dá bonos a las tiradas de salvación y la otra te los dá a los hechizos. O algo así...

Posted by: Somófrates on 14 de Octubre 2003 a las 04:25 PM

Que quieres que te diga...todos los padres al fin y al cabo están hechos de la misma pasta:Los míos también piensan que si no tienes una carrera no tienes ningún futuro. Siempre me alivia pensar que muchos licenciados están trabajando barriendo las calles de Valencia city (y no es que no respete el trabajo de un barrendero, menuda pasta que se ganan)
P.D: Plof,plof, plof...(lluvia)

Posted by: Rumik on 14 de Octubre 2003 a las 05:25 PM

Pues yo estoy estudiando una carrera y en mi familia siguen pensando que tengo una mentalidad corta :P

Posted by: Rear Window on 14 de Octubre 2003 a las 06:21 PM

Pues yo nací sabiendo que era un puto genio (claro, era un genio, cómo no iba a saberlo...)
Pero lo que mejor me lo constata es que soy la hostia de feliz sin haber terminado una carrera.

Eso sí, la inteligencia no suple a la belleza física. Éso es una tontería que dijo algún feo.
Por fortuna, poseo ambas en abundancia.

... no, tontería y fealdad no. Lo otro...

Posted by: Somófrates on 14 de Octubre 2003 a las 10:13 PM

Pues a mí eso de "Nadie es perfecto" me ha gustado mucho, pero vamos, no es para tanto...

A lo que íbamos: ¿Si alguien es de verdad "tonto" se pararía a pensar si lo es o no?

Posted by: Germán on 14 de Octubre 2003 a las 11:03 PM

Ohh dômo arigatô minna-san.

Posted by: k-c on 14 de Octubre 2003 a las 11:16 PM

BAMF!!!

Na', un tonto no se lo plantea. Es tonto y punto, asi es feliz.
Por cierto yo hace unos 3 años trabajé en un telepizza con 3 abogadas. Sigo sin saber como no se unieron las tres para demandar a la empresa, lealtad profesional, supongo...

BAMF!!!

Posted by: Rondador Nocturno on 14 de Octubre 2003 a las 11:53 PM

Ehm, ahora es cuando llego yo y digo aquello de "Sabio no es lo mismo que inteligente" Sabio, inteligente y listo son cosas diferentes...

En fin, pero sólo venía a decir que Descifrar lo indescifrable no es una redundancia, es una Paradoja. ;-P

Posted by: Gablin on 15 de Octubre 2003 a las 10:12 AM

No te preocupes yo tambien dejo mensajes sin sentido en posts ajenos pero solo se trata de una pequeña desviacion mental. Almenos piensa que tenemos un material cerebral base para desviar.

Posted by: Vomito Mierda on 16 de Octubre 2003 a las 05:37 PM

también me caracterizo por poner la primera tonteria que me viene la cabeza. pero como me da igual. pues eso.

Posted by: Vomito Mierda on 16 de Octubre 2003 a las 05:38 PM
Post a comment